Wednesday, September 3, 2014

Cómo hacer un recolector de fruta casero

 

Después del parón veraniego, en lo que a publicaciones se refiere, retomamos los viejos hábitos y volvemos con energía renovada y con nuevos temas para nuestro blog.

Durante los meses de verano y seguramente en las próximas semanas, una de las tareas más habituales en la huerta es la recogida de frutos. Tomates, pimientos y un largo  etc son y serán los protagonistas. Pero no los únicos.

Ya hemos podido disfrutar de alguna fruta como las ciruelas, las cerezas y alguna que otra manzana o pera pero aún queda trabajo por hacer.

Uno de los problemas que nos solemos encontrar a la hora de recoger la fruta de nuestros frutales, es la altura a la que tenemos la fruta. Por eso yo siempre recomiendo hacer podas de formación bien planificadas y no dejar que nuestros frutales crezcan demasiado.
Cómo hacer un recolector de fruta casero


Pues para recoger esa fruta tenemos varias opciones:

1ª opción.  Esperar a que caiga. Por ser la primera no quiere decir que sea la más recomendable porque acabará golpeándose contra el suelo, lo que provocará que la fruta se estropee más rápidamente.

2ª opción. Subirse al árbol y recogerla manualmente. Lo que no deja de entrañar cierto peligro.

Pero también podemos optar por una 3ª opción y que es la que os proponemos hoy. Recoger la fruta con un recolector de fruta.  Bueno pues poneros cómodos/as que os contamos como.

Material necesario:
Botella de lejía, agua o refresco.
Una vara larga (rama delgada limpia y sin hojas)
Navaja
Un clavo

Pues una vez recopilado el material lo único que nos queda es ponernos manos a la obra. Pero para contaros como hacer este sencillo brico lo mejor es que veáis este vídeo en el que os explico paso a paso como hacer nuestro propio recolector de fruta casero. Espero que os guste. más vídeos en nuestro canal de youTube.