Thursday, September 11, 2014

Beneficios de ducharse con agua fría

 

Por lo general al meternos a la regadera preferimos ducharnos con agua tibia o en muchas ocasiones caliente, evitando por completo el mover la llave hacia la temperatura fría. 

Sin embargo el disminuir la temperatura del agua caliente a fría mientras nos bañamos, algo conocido como ducha escocesa y para algunos otros “ducha de James Bond”, puede traer varios beneficios a nuestro cuerpo y piel.

Aumenta nuestro estado de alerta
Darnos un baño de agua fría y la sensación por la brusquedad de la temperatura hace que como respuesta respiremos profundamente para que de esta manera nuestro cuerpo pueda mantener un poco de calor por medio del incremento de oxigeno de la respiración, el corazón a su vez acelera sus latidos para enviar más sangre a todo nuestro cuerpo lo que nos ayuda a tener más energía para nuestro día.
Nos hace tener un mejor estado de ánimo y a estar más despejados, relajados y alertas durante el día, ya que estimula la producción de noradrenalina por parte del cerebro que es un neurotransmisor que ayuda a aliviar la depresión.
Mejora el aspecto de nuestra piel y cabello
Una de las mejores maneras para mantener en óptimas condiciones la apariencia tanto de nuestra piel y cabello es darnos un baño con agua helada, a diferencia de los baños con agua caliente los cuales provocan que nuestra piel se reseque. El agua fría hace que los poros de nuestro rostro y piel cabelluda se vuelvan menos visibles ya que disminuyen su tamaño evitando entre otras cosas que la suciedad se acumule en ellos. El agua fría puede ayudar a nuestra piel a no perder su grasa natural, que nos hace tener un aspecto más saludable. 

En relación al cabello, la ducha fría puede hacer que éste luzca más brillante, fuerte y saludable y ayudando a que tenga más agarre a la piel cabelluda la cual se nutre con más sangre.

Revitaliza y tonifica los músculos

Mejora el aspecto de nuestro cuerpo en caso de que acostumbremos a realizar ejercicio ya que al mejorar la circulación sanguínea nuestros músculos se nutren mejor de oxigeno tonificándose y revitalizándose.
Mejora nuestro sistema inmunológico y circulación
La circulación se ve beneficiada con un baño frio ya que provoca que las venas se contraigan, estimula el riego de sangre a los órganos del cuerpo, lo cual puede ayudar a contrarrestar padecimientos cardiacos y a bajar la presión arterial, limpiar nuestras arterias y a que nuestro sistema inmunológico funcione mejor, ya que estimula la producción de glóbulos blancos.
Estimula la producción y mejora la calidad de los espermatozoides en el hombre, contrario a lo que pasa con una ducha con agua caliente con la que se presenta una disminución del número de espermatozoides.
Ayuda a perder peso
Una ducha con agua fría ayuda a que nuestro metabolismo se acelere ayudando a nuestro cuerpo a eliminar grasa acumulada así como toxinas.

Por lo tanto: por salud es recomendable seguir el ejemplo del 007 e iniciar las duchas con agua caliente para de repente cambiar a una casi totalidad de agua fría. Sí, eso aparece en las novelas del agente inglés.

Fuente:  Beneficios de ducharse con agua fría | Tu salud - Yahoo