Thursday, September 11, 2014

5 cosas “poco conocidas” del mamey que benefician tu cuerpo

 
Una alimentación balanceada no sólo es base para una mejor salud física y emocional, también es el elemento a través del cual puedes mejorar tu figura y apariencia en general; ejemplo, el consumo de mamey, fruta exótica que posee propiedades “poco conocidas”.

El zapote mamey es  ampliamente utilizado por sus características, por el exquisito sabor de sus frutos y por tener un alto valor nutritivo, ya que cada 100 gramos de pulpa de mamey contiene: 107 calorías, 1.0 gr. de proteínas, 0.5 gr. de grasas, 28 gr. de carbohidratos, 1.4 gr. de fibra, 22 mg. de calcio, 14 mg. de fósforo, 0.9 mg. de hierro, 6 mg. de sodio”, así lo indica un estudio de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Fruto único…
Más allá de su aporte nutricional, el mamey posee propiedades que cuidan tu figura y salud. Aquí te damos algunas de ellas con información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM (Universidad  Nacional Autónoma de México).

1. Cabellera hermosa. Se le prescribe en algunos estados del centro del país como Morelos, Puebla y Tlaxcala contra la caída del cabello (adelgazamiento del pelo, la pérdida de su brillo, y la comezón en el cuero cabelludo son manifestaciones previas a su caída).

2. Caspa. A través de un jabón elaborado con mamey las mujeres pueden combatir este problema estético.

3. Contra enfermedades estomacales. Diarrea, empacho y dolor estomacal, este último ya sea por algún alimento o por “aire”.

4. Cicatrización. La semilla tostada y molida se aplica en las heridas,  con lo que se puede mejorar el proceso de cicatrización y mejorar los resultados de ésta.

5. Asma. El polvo (de la semilla tostada) diluido en agua se bebe para tratar el asma bronquial o tos.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Chapingo Serie Horticultura las vitaminas E y C, y el β-caroteno contribuyen a la disminución en la incidencia de enfermedades (cáncer, cataratas y enfermedades cardiovasculares) y protegen contra la recurrencia de eventos patológicos.

 Fuente:  5 cosas “poco conocidas” del mamey que benefician tu cuerpo