Saturday, September 6, 2014

17 Formulas para males mas frecuentes

 
1. Acidez
 
* Sabor agraz de boca, producido por exceso de ácido en el estómago.
 
Se cura tomando 3 vasos diarios de cocimiento de amargón, planta común en los climas templados.
 
Fórmula Nº 2. Cocimiento de diente de león, raíz de achicoria, tomar 3 vasos al día durante 20 días.
 
Sirve para la acidez comer lechugas en buena proporción preferiblemente rociadas con aceite de oliva.
* Amargón: achicoria.
 
 
2. Ácido úrico
 
* Creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunos alimentos y bebidas. La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, desde donde sale a través de la orina.
Suspender las carnes durante el tratamiento, comer ensaladas de cebolla, ajo y diente de león durante 20 días.
 
3. Amiba
 
* Esta enfermedad se adquiere al ingerir agua o alimentos contaminados por heces fecales.
 
Picas medio kg. de cebolla cabezona preferiblemente de la roja, ponerle agua hasta taparla, dejarla desangrar durante la noche y en la mañana colar, tomar un pocillo de leche y a los diez minutos tomar el agua de la cebolla. Esto se hará por 7 días en ayunas.
Fórmula Nº 2: cocinar en un vaso de leche 7 dientes de ajo, licuar un puñado de semillas de auyama en leche, se cuelan y se revuelve con el cocimiento de los ajos en leche, para tomar este compuesto en ayunas durante 7 mañanas es de aclarar que las semillas de auyama no se cocinan.
* Auyama: zapallo
 
4. Amigdalitis
 
* Inflamación de las amígdalas.
 
Estas se curan tomando un vaso de jugo de naranja con 3 cucharadas de cristal de sábila licuado. Tomas en ayunas y haciendo gárgaras de cocimiento de cola de caballo, romero, esto se hará 3 veces al día.
Fórmula Nº 2: tomate de árbol asado, comerlo más caliente que resista 2 veces al día.
 
Fórmula Nº 3: mejora las enfermedades de la garganta, la amigdalitis, mojando un paño en agua con vinagre y ponerse envolcviendo la garganta, hasta que el paño se seque.
 
5. Anemia
 
Esta se cura así, cocinar los guineos negros (bien verdes) con cáscara picados con un puñado considerable de espinacas, una porción regular de remolacha y guayabas maduras picadas, se cocina todo durante 10 minutos, se retira del fuego, se cuela y a un litro de ese cocimiento se le agrega una cucharada grande de levadura de cerveza, se endulza con mile de abejas de buena calidad. 

Se pone un kg. de hígado, se corta en trozos pequeños, se pone a baño María sin agua, la vasija donde se echa el hígado se sumerge en otra vasija más grande donde se pone a hervir agua, la vasija donde va el hígado debe estar herméticamente cerrada con la finalidad que no escape el vapor. El hígado al recibir el calor empieza a soltar el líquido que tiene, esto se llama extracto hepático, de ese extracto se le echa a la botella del cocimiento anterior 3 cucharadas y se toma 1 litro diario durante 20 días.
* Guineo: plátano.
 
* Remolacha: betarraga.
 
6. Alergias
 
Cocimiento de salvia, romero y ortiga, 3 vasos al día, el primero en ayunas.
 
7. Arteriosclerosis
 
* Endurecimiento más o menos generalizado de las arterias.
 
Enfermedad irreversible degenerativa, el cocimiento de la raíz de achicoria, diente de león, a razón de 3 vasos al día durante 20 días, comer ensaladas de cebollas, con 7 dientes de ajo al almuerzo, tomar el cocimiento de muérdago (pajarito) cogido de naranjo o limón, cola de caballo y romero, durante 3 meses.
 
8. Arritmia
 
* Irregularidad y desigualdad en las contracciones del corazón.
 
La persona que sufra de arritmia debe visitar el cardiólogo. Mientras lo hace debe tomar el cocimiento de hojas de naranjo, manzanilla, romero y un pedacito de pepa de aguacate. A ese cocimiento se le deben echar 30 gotas de tintura de valeriana, tomarlo durante 10 días.
 
9. Caída del cabello
 
La persona deberá hacerse masajes tratando de mover el cuero cabelludo con la cara hacia el sol en la mañana, con la finalidad de activar la circulación del cuero cabelludo; deberá tomar vitamina E de 400 mg, 3 perlas al día durante 30 días, deberá tomar cocimiento de romero y ruda, 2 tomas al día durante 30 días y deberá tomar jugo de una morada con miel de abejas en ayunas durante 30 días.
 
10. Caspa
 
Esta enfermedad se cura mejorando la función digestiva, tomas 3 vasos diarios de cocimiento de cola de caballo, romero y boldo durante 20 días, aplicando en el cuero cabelludo agua tibia con un punto de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel de abejas de muy buena calidad.
 
11. Colesterol
 
El enfermo deberá tomar un vaso de jugo de chayota, rayada o licuada la noche anteriot y colarla, dejarla al sereno y al otro día revolver el jugo y tomarlo en ayunas durante 10 días.
Después de los 10 días dejar 10 garbanzos en agua y comerlos en ayunas durante 15 días, el enfermo deberá comer ensaladas de cebolla, lechuga, diente de león.
 
12. Cólicos
 
El enfermo deberá tomar el cocimiento de manzanilla, anís estrellado y menta, 3 vasos al día ponerse en el estómago paños de agua caliente con vinagre.
 
13. Colitis
 
* Inflamación del colon.
 
El enfermo deberá comer ensalada de apio con aguacate y sal, 3 porciones al día, tomar cocimiento de manzanilla, anís estrellado y albahaca y tomar en ayuas un vaso de jugo de naranja. Tomar ultralevadura en ampollas bebibles, 3 en ayunas en agua con azúcar durante 7 días.
* Aguacate: palta.
 
14. Conjuntivitis
 
Al enfermo se le deberá poner zanahoria rayada, fría de la nevera en la parte afectada y aplicarse 2 veces al día gotas de limón con miel de abejas.
 
15. Deshidratación
 
El enfermo deberá guardar total reposo, cocinar un kg. de zanahoria picadas, ¼ kg. de cebolla picada, un pedazo de queso salado de buena calidad, cocinarlo en 3 litros de agua hasta que quede un litro y medio, colar y agregar a ese líquido sal al gusto y cinco cucharadas de vino de buena calidad, para tomar 3 cucharadas cada hora.