Tuesday, August 26, 2014

Tratamiento casero contra el dolor de cervicales

 

 

Vaselina de canela, antiinflamatorio natural.

 

El dolor de las cervicales puede ser muy fastidioso y reflejarse como un dolor de cabeza general. Por ello, te invito a que conozcas un tratamiento casero a base devaselina de canela, un producto natural con propiedades antiinflamatorias.

El dolor cervical afecta todo el cuello, ya sean tanto las vértebras, como los cartílagos, los músculos y/o los nervios. En ocasiones, quienes sufren de dolor cervical pueden presentar rigidez de cuello, entumecimiento, hormigueo o debilidad de algunas de las partes del brazo (esto dependerá que parte del cuello esté afectado).
No obstante si sufres de dolor de cervical, lo que deseas  es que el dolor se alivie. Si bien para ello, es fundamental la consulta con el médico especialista, existe un tratamiento casero a base de vaselina de canela, que puede actuar como un antiinflamatorio natural.
Para que puedas aprovechar estas ventajas, necesitas saber cómo preparar dicho aceite.
¿Cómo preparar la vaselina de canela?
Ingredientes
  • 15 cc de vaselina líquida.
  • 1 ó 2 gotas de esencia de canela.
Preparación
  • Coloca la vaselina en un frasco de vidrio pequeño y añade la esencia. Mezcla bien, hasta que queden ambos productos bien homogéneos.
  • Una vez que lo has logrado, ya está lista para usar.
¿Cómo aplicar?
  • Una vez que te has realizado los masajes descontracturantes, aplica la vaselina de canela en la zona afectada. Esta aplicación la puedes realizar entre dos a tres veces al día, por no más de tres semanas.
La canela es una planta que posee componentes que reducen la inflamación, y a través de esta acción podrían calmar el dolor. En este caso la vaselina, sólo es el vehículo para que las propiedades de la canela penetren la piel.
Es importante que tengas presente, que si bien se trata de un tratamiento natural y casero debes ser cuidadoso/a ya que, en ciertas personas sensibles, puede presentarse alguna reacción alérgica.
En este caso, si lo deseas puedes reemplazar la vaselina por aceite de almendras, aceite de girasol o de oliva. Lo importante es que, a través de un aceite puedan llegar los compuestos de la canela que desinflamarían la zona afectada.
No olvides que si el dolor persiste debes consultar al médico, para establecer la causa y el tratamiento adecuado para ti.