Friday, August 29, 2014

Remedios caseros para la gastritis

 
La gastritis es un problema que se da cuando el estómago resulta dañado o inflamado y en el post del día de hoy vamos a ver unos remedios caseros para la gastritis que a buen seguro nos van a ayudar a aliviarla y a curarla.

Jugo de repollo

Se utiliza mucho para los problemas digestivos como las úlceras, la colitis y también para tratar y curar la gastritis.
Se licuan unas hojas de repollo en la cantidad de media taza de agua. Se debe de tomar en ayunas todos los días hasta que aparezca la mejoría.

Agua con limón

El tomar agua con jugo de limón en agua tibia ayuda a que el estómago al percibir la acidez deje de producir esos jugos gástricos que son los que nos producen el dolor estomacal.
Hay que tener en cuenta que el limón es en un principio ácido pero que en nuestro cuerpo tiene una gran acción alcalina y además cicatrizante.

Aloe vera o sábila

Tomar jugo natural de sábila o aloe vera 3 veces al día es muy bueno ya que actúa como antimicrobiano y ayuda a curar los problemas estomacales e intestinales.

Manzanilla

Tomar 4 veces al día té de manzanilla ayuda a curar la gastritis e incluso es bueno para tratar las úlceras estomacales.
Lo mismo sucede con el té de rooibos.

Higos

Se cogen 4 higos y se colocan en la cantidad de 3 tazas de agua tibia durante 15 minutos. Se dejan que reposen y se bebe 3 veces al día una taza de ese líquido para conseguir un alivio de la gastritis.

Agua de coco

Uno de los remedios caseros para la gastritis consiste en durante un día entero se toma solamente agua de coco, lo cual hará que nos podamos recuperar de la gastritis.

Miel de abeja

En ayunas se toman 2 cucharadas de miel de abeja en un vaso de agua tibia. Esto hará que la acidez del estómago desaparezca naturalmente.

La papa cruda

Hay a quien no le gusta comer papa cruda, pero si quieres aliviar los síntomas de la gastritis esta es una buena alternativa natural.
Pelamos media papa y la licuamos con medio vaso de agua. Se debe de beber preferentemente en ayunas.

Té de linaza

La linaza o semillas de lino son realmente buenas para ayudar frente a cualquier trastorno digestivo.
Para preparar este remedio natural para la gastritis lo que hacemos es en un vaso de agua añadir una cucharada sopera de semillas de linaza y dejar que repose durante unas 12 horas. Después se cuela y se bebe.

Jugo de papaya y banana

Se licua media banana o una si es pequeña junto con unos trozos de papaya y un vaso de leche fresca. Se bebe un par de veces al día para conseguir mejorar esa gastritis.

Jugo de naranja y chaya

En realidad son más ingredientes los que necesitamos para preparar este remedio casero para la gastritis ya que necesitaremos los siguientes ingredientes: 4 hojas de chaya o árbol de la espinaca, ½ cebolla pequeña, ½ litro de agua y la penca de un aloe vera que sea de al menos 5 centímetros. Todo ello se licua y se debe de beber 2 veces a la semana durante al menos 3 semanas.

El regaliz

Chupar los palitos del regaliz dulce produce alivio de los dolores y molestias producidas por la gastritis. No es el remedio natural por excelencia pero puede ayudarnos al menos a sobrellevarlo.
También se venden suplementos de regaliz que contienen cantidades más concentradas y también ayudan mucho.

Agua de cebada

Se ponen a remojar unos granos de cebada durante al menos 12 horas y ya se puede beber esa agua para conseguir alivio.

Cúrcuma

La cúrcuma siempre se ha utilizado para tratar muchos problemas de salud y en el caso de los trastornos digestivos especialmente es muy utilizada.
Al tomar cúrcuma estimulamos la producción de jugos gástricos del estómago protegiendo la mucosa estomacal y deteniendo la actividad del Helicobacter Pylori.
Se puede tomar haciendo una infusión o añadiéndola a los platos para conseguir mejorar mucho la gastritis.

Aceite de oliva

En una taza caliente de leche se echa una cucharada de aceite de oliva virgen y se bebe en ayunas para conseguir eliminar la irritación estomacal.

Jugo especial

Este remedio casero para la gastritis consiste en mezclar 3 ingredientes naturales como son la papa, el apio y la zanahoria.
Licuamos una zanahoria, 2 ramas de apio y ½ para de tamaño grande en crudo. Se debe de beber en ayunas durante un mes o dos.

Perejil, berro y leche de soja

En 3 tazas de leche de soja se licuan 5 ramas de berros y otras 5 de perejil. Esto se bebe después de cada comida por el periodo de 6 meses.

Consejo para ensaladas

A la hora de hacer las ensaladas, no nos cuesta nada añadirlas un poco de repollo morado, zanahorias, pepinos y además de eso aderezarla con limón en lugar de con vinagre. Esto mejorará la predisposición del estómago para estar fuerte y no volver a desarrollar una gastritis.