Friday, August 29, 2014

Remedios caseros para el ardor de estómago



En el post de hoy lo que vamos a hacer es daros unos remedios caseros para el ardor de estómago que resultaran bastante efectivos ya que se tratan de sustancias que neutralizan la acidez que se produce en el estómago en las digestiones.

El ardor de estómago es una molestia que se produce cuando la acidez en el estómago es alta y eso se puede conseguir neutralizar comiendo o tomando bebidas alcalinizantes.

Avena

Masticar una cucharada de copos de avena para después tragarlo es una buena manera natural de acabar con el ardor de estómago porque es un alimento muy bajo tanto en colesterol como en grasas santuradas, que son dos tipos de sustancias que producen ardor.

Es raro encontrar personas que al comer avena después tengan ardor, pero también en algunos casos podría en algunos casos producirse esto.

Jugo de papa o patata

Es un buen remedio para reducir la acidez del estómago al contener sustancias que son alcalinas como sus minerales.

Rayamos una patata y le sacamos el jugo de su pulpa con una licuadora o usando una estopilla.

Se diluye una cucharada de jugo de la papa en ½ taza de agua caliente y se bebe despacio.

Hay que asegurarse de que la patata no contenga puntos negros y de que no esté verde ya que en esos casos pueden contener sustancias tóxicas.

Vinagre de manzana

En muchos casos sí funciona, y tan solo que hay que echar dos cucharadas de vinagre de sidra en un vaso de agua y beberlo despacio.

Si lo bebemos en ayunas además es una gran manera de depurar la sangre de toxinas.

Plátanos o bananas

Contienen sustancias que protegen al estómago de los ácidos gástricos, además de potasio que es un elemento altamente alcalinizante.

Comer un plátano o banano bien maduro ayuda a reducir la acidez estomacal y a elevar el pH del contenido del estómago y a mayor pH mayor es la alcalinidad y menor la acidez.

Jengibre

El té de jengibre mezclado con una cucharadita de raíz de jengibre que recién hayamos rayado es muy bueno para acabar con la acidez, la gastritis y el ardor de estómago.

Añadimos el jengibre en una taza de agua que este hirviendo y apagamos el fuego dejando que repose durante al menos 10 minutos.

Anís

El anís es otro de los remedios caseros para el ardor de estómago y se hace elaborando una infusión echando 2 cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo, dejamos que repose 10 minutos y después lo bebemos.

Ginger ale

Esta bebida es otra de las maneras de neutralizar la acidez en el estómago y por lo tanto es buena para combatir el ardor.

Panela

Masticar un trozo de panela es otra solución para neutralizar los ácidos el estómago que nos producen el insoportable ardor.

Canela y cardamomo

Más infusiones que son efectivas contra el ardor de estómago son las de canela y cardamomo, así que tenemos otros dos remedios naturales para acabar con la acidez.

Fenogreco

Estas semillas son buenas tomarlas antes de las comidas a modo de protector estomacal ya que protege tanto estómago como intestinos. Hay que tener en cuenta que las mujeres embarazadas no lo pueden tomar.

Clavos de olor

Para después de las comidas el chupar un clavo de olor es muy bueno para evitar el ardor. También beber un vaso de agua en el que echamos 3 gotas de aceite de clavo de olor que es otra buena solución natural.

Jugo de lechuga

Se licua una hoja de lechuga en la cantidad de un vaso grande de agua y se bebe despacio para acabar con el ardor ya que neutraliza los ácidos de estómago.

Hinojo

Añadiendo por ejemplo hinojo a las ensaladas conseguiremos eliminar el ardor al neutralizar la acidez estomacal.

Papaya

Comer papaya media hora antes de las comidas es una gran manera de mejorar las funciones del sistema digestivo, además de que ayuda a mantenerlo limpio siendo bueno para evitar el ardor de estómago.

Perejil

Si condimentamos nuestros platos con perejil, ya vamos a conseguir que las comidas sean menos ácidas ya que es una sustancia muy alcalina.

Manzana

Las manzanas son muy buenas también para neutralizar la acidez del estómago y comer una antes de las comidas, dejando al menos media hora de tiempo antes de comer, es muy bueno para evitar el ardor.

Bicarbonato

Como no podía ser de otra manera, también el bicarbonato también nos sirve para frenar el ardor de estómago. Echaremos una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, removemos bien y lo bebemos.

Yogur

El yogur frío al igual que la leche fría es muy bueno para el ardor de estómago y si se toma con regularidad mucho mejor para prevenir su aparición.

Col

Licuar col y tomar una cucharada sopera antes de las comidas es muy bueno para evitar que aparezca el ardor ya que también neutraliza la acidez estomacal.