Wednesday, August 13, 2014

Remedios caseros a base de ajo

El ajo, es uno de los alimentos más saludables con los que contamos naturalmente para mejorar muchas afecciones de nuestro organismo.
  • El mismo es utilizado en tópicos para eliminar verrugas, y aclarar manchas en la piel, principalmente aquellas que son provocadas por acné, para aprovecharlo con ésta finalidad, se debe colocar directamente sobre la piel afectada. El mismo a su vez puede combatir cualquier tipo de infecciones de la piel o la boca que tengan origen en bacterias u hongos.
  • Por otro lado se puede evitar la caída del cabello, friccionando el cuero cabelludo con infusiones de ajo, romero y zumo de limón.
  • Para mejorar el sistema inmunológico debe machacar un diente de ajo y verter en un vaso de leche hasta hervir la preparación, colocar y endulzar con azúcar o edulcorante tomar tibio dos veces al día.
  • Si lo que está buscando es reducir el colesterol, debe consumir dos dientes de ajo frescos a diario durante varios meses, que puede colaborar disminuyendo hasta un 10% el colesterol malo. Así mismo es excelente para tratar la obesidad, y para ello puede tomar un diente de ajo con una taza de agua de manzanilla todos los días antes del desayuno.