Wednesday, August 13, 2014

Que es el glaucoma, cuidados y prevención

 

El glaucoma, es una enfermedad que refiere a la presión ocular, y se presenta cuando la misma está aumentada por encima de lo normal e irrita los elementos que se encuentra dentro del ojo. 

Esta situación hace que la vista se altere en mayor o menor grado y puede llevar a la pérdida de la misma.

A veces sus síntomas, vienen acompañados de nauseas, fuertes dolores de cabeza, y luces o reflejos en la vista, y su tratamiento en la mayoría de los casos es mediante una intervención quirúrgica, pero la prevención y algunos cuidados nos pueden ayudar a disminuir estos inconvenientes.

Consejos para prevenir el glaucoma

Mantener una correcta presión arterial es algo que debemos conseguir. Ya que además de mejorar nuestro estado general, ayudará a reducir los riesgos de sufrir glaucoma. Para ello el deporte y la alimentación es fundamental.

Debemos consumir alimentos bajos en grasas saturadas con el fin de mejorar el estado del sistema cardiovascular. Evitar sustancias estimulantes como la cafeína es importante para mantener una presión arterial baja. En cuanto a la alimentación las frutas y verduras, son esenciales, sobre todo una dieta basada en vegetales crudos, además de zumos naturales, caldos de verduras y mucha agua mineral.

El deporte es un buen aliado para evitar el glaucoma, ya que mejoraremos en gran medida la salud de nuestro organismo, pues nuestro sistema circulatorio funcionará mejor consiguiendo un mejor riego y un mayor aporte de nutrientes a todas las partes del organismo, entre ellas los ojos que permitirán mantener a ralla la presión.

Desde luego que los reconocimientos ópticos tienen que ser habituales, ya que por lo menos una vez al año tenemos que acudir al oculista para comprobar que todo funciona correctamente.

Cuidados para relajar la vista

  • Por otro lado se pueden aplicar cataplasmas de cebolla, cubriendo previamente el ojo con una gasa o seda limpia. La gimnasia ocular parpadeando al menos unas 20 veces, durante un minuto respirando profundamente para conseguir relajar la vista.
  • Los baños de eufrasia, vertiendo una cucharadita de la misma en una taza de agua y calentándola, cuando empieza a hervir retirar del fuego, dejar entibiar y aplicar sobre el ojo afectado.
Pero el glaucoma es un trastorno que se puede evitar si seguimos una correcta forma de vida. Ante todo es fundamental mantener una perfecta salud ocular. 

El aporte de vitamina A es importante para fortalecer nuestros ojos. 

El glaucoma, es una enfermedad grave, por lo que siempre es necesario controlar la presión ocular, y visitar periódicamente al oftalmólogo.

No comments :

Post a Comment