Thursday, August 7, 2014

Propiedades de las pasas de uva para la salud

 
Las pasas de uva, a pesar de su aspecto poco atractivo, tienen múltiples propiedades para la salud. 

Si comemos algunas cada día será bueno para nuestro sistema digestivo, ya que contienen fibra. Esto ayuda a aliviar el estreñimiento y permite regularizar la digestión.

Tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que ayuda a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la artritis, la gota, las piedras en los riñones y las enfermedades del corazón.

Si tienes anemia, no dudes en incluir las pasas de uva en tu dieta, ya que tienen alto contenido de hierro y vitamina B, que ayudan a luchar contra la enfermedad. Además, el cobre ayuda a aumentar la producción de células rojas.

Propiedades de las pasas de uva para la belleza

Las pasas de uva también tienen beneficios para la piel, ya que ayudan a liberar toxinas que permiten eliminar impurezas de la piel, regular la producción de sebo y disminuir la cantidad de acné de la piel. Estos beneficios se ven especialmente si consumimos pasas de uva negras.

Además, sus antioxidantes permiten mantener a la piel protegida del daño de los radicales libres que provocan las arrugas y los signos de envejecimiento. También protegen de la excesiva exposición al sol, a la contaminación y otros factores externos.

En el caso del cabello, las pasas de uva evitan las canas prematuras, así como también la pérdida de cabello.

¿Conocías las propiedades de las pasas de uva? ¿Te gustan estas frutas desecadas?

No comments :

Post a Comment