Sunday, August 24, 2014

Plantas medicinales para depurar el páncreas

 
Para mantener una correcta calidad de vida, necesitamos que nuestros órganos funcionen con la perfección de la maquinaria de un reloj. 

No siempre es fácil, en ocasiones, una mala alimentación puede hacer que alguno se descompense, se inflame o se intoxique demasiado. Hoy, te enseñamos a cuidar de tu páncreas mediante plantas medicinales.
 
Seguro que conoces a más de una persona con algún problema en el páncreas. Sin lugar a dudas una de las enfermedades más serias asociadas a este órgano es el cáncer.



Plantas medicinales para depurar el páncreas
Pero por lo general la mayoría de problemas relacionados con el páncreas se deben a la insulina, puesto que como sabrás, este órgano es en realidad una glándula ubicada detrás del estómago responsable de producir esos jugos gástricos que permiten digerir los alimentos que comemos. 


Y más aún, es el páncreas quien tiene la básica responsabilidad de producir insulina y regular niveles de azúcar en la sangre. Gracias a él, evitamos padecer diabetes. Un órgano esencial que bien merece tenerse en cuenta para saber cuidar de él. ¿Quieres saber entonces qué hierbas medicinales van a ayudarte para depurarlo y mantenerlo en buen estado?

Hierbas medicinales que cuidan de tu páncreas

1. Las maravillas del té verde
Plantas medicinales para depurar el páncreas

Un gran antioxidante natural del que cada día, se descubren propiedades nuevas. Te interesará saber por ejemplo que un reciente estudio publicado en la revista científica Metabolomics, nos explica que consumir diariamente té verde va a ayudarnos a favorecer la salud del páncreas y a protegerlo de la incidencia de un posible cáncer.

La clave está en un componente biológico llamado EGCG (epigalocatequina-3-galato) presente en el té verde, que afecta a las células cancerígenas de páncreas, evitando que se sinteticen formando células cancerígenas. Obviamente no es una cura, en absoluto, lo que hace básicamente es reducir la incidencia. Así pues, no dudes en tomarte una taza cada día.

2. Infusión llantén y regaliz
Plantas medicinales para depurar el páncreas

¿Conocías las virtudes de mezclar estas dos excelentes plantas medicinales? Te encantará tomar esa infusión después de tu comida principal. Unas raíces de regaliz y una cucharada de llantén en una taza de agua caliente, es un remedio muy eficaz para depurar y cuidar del páncreas. Debes saber que la raíz de regaliz contiene una molécula que controla la  glucosa por parte de la célula, y actúa desinflamando y curando el páncreas.

Combinado con el llantén se alza como una clave perfecta para evitar la aparición de enfermedades previas a la diabetes como por ejemplo la resistencia a la insulina. No dejes escapar pues esta infusión.

3. Infusión de romero y salvia para el páncreas
Plantas medicinales para depurar el páncreas

Excelente remedio cuyo sabor, te encantará. Muy apropiada también para tomar después de tus cenas, por ejemplo. Puesto que además de cuidar de tu páncreas, actúa como un excelente relajante muscular, que ayuda a sedarnos, a relajarnos y a conciliar el sueño. Lo que hace básicamente el romero, por ejemplo, es desinflamar y desintoxicar el páncreas. De ahí que lo ideal es tomarlo una vez al día. Basta con poner una ramita de romero y 5 hojitas se salvia. Deja que llegue a ebullición y, que repose 5 minutos. Acompaña la infusión con un poco de miel.

4. Las propiedades del cardo mariano

29481-5

Puedes encontrar fácilmente cardo mariano listo para tomar en infusión en las tiendas naturales, e incluso en farmacias. Esta planta medicinal contiene silimarina, un gran flavonoide ideal para curar y repara el hígado y el páncreas. 

Personas que por ejemplo que padezcan de hígado graso o que tengan una inflamación en el páncreas será ideal para ir curando estos órganos poco a poco. 

Y más aún las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la silimarina, pueden ayudar por ejemplo a estimular el crecimiento de las células hepáticas.

Se suele incluir en todas las terapias detox, para limpiar el hígado y el páncreas. 
Para prepararlo no tendrás más que poner una cucharada de sus semillas en una taza de agua hirviendo. Permite que repose y toma después de tus comidas. 

Si te interesa en especial las propiedades de esta planta curativa, siempre puedes preguntar a tu médico o a tu farmacéutico. Por lo general, se recomienda tomar un máximo de 450 mg al día. Si lo tomas en cápsula podrás controlar mejor las cantidades, pero una forma también muy sencilla es utilizar las siempre clásicas infusiones.

De las plantas medicinales aquí presentadas, elige aquellas que más te gusten para tomar al menos dos tazas al día. Lo ideal por ejemplo es que seas constante con el té verde, después, compleméntalo con otra infusión de tu gusto.

http://mejorconsalud.com/plantas-medicinales-para-depurar-el-pancreas/