Thursday, August 21, 2014

Mejor que los analgésicos…

 
¿Alguna vez has puesto de pretexto una migraña para no tener un encuentro íntimo? 
Esto ya no te será muy útil, debido a que diversos estudios sugieren que el sexo alivia el dolor de cabeza.

Incluso, algunos autores aseguran que esta placentera experiencia es mejor que los analgésicos. Descubre las principales razones a continuación.

Endorfinas.  Neurólogos de la Universidad de Münster, en Alemania, detallan que el sexo puede disminuir o aliviar por completo el dolor de cabeza o migraña.

En la investigación publicada en la revista Cephalalgia, de la Sociedad Internacional de Cefalea se señala que las relaciones sexuales liberan endorfinas (analgésicos naturales del cuerpo) en el sistema nervioso.

Serotonina. En otro estudio publicado en la revista Headache se menciona que el orgasmo es un analgésico muy eficaz contra el dolor de cabeza. Incluso, las personas que sufren más migrañas tienen  un mayor deseo sexual, debido a sus niveles de serotonina, los cuales son clave en la intimidad.

Tranquilizante natural. Es un antihistamínico natural porque reduce la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y de la presión sanguínea, por lo que relajan la mente, según el portaltudiscovery.com.

Oxitocina.  El sexo quita el dolor porque eleva los niveles de oxitocina y endorfina, hormonas que disminuyen el malestar.

Además de quitar el dolor de cabeza, el sexo tiene múltiples beneficios para tu salud, sólo recuerda que debes practicarlo de forma segura y responsable para evitar el contagio de infecciones o el riesgo de tener un embarazo no deseado. 

Y tú, ¿has intentado este remedio natural contra el dolor de cabeza?

No comments :

Post a Comment