Sunday, August 3, 2014

Los mejores tomates para cultivar en maceta

 

La gente que no dispone de jardín por vivir en la ciudad también puede cultivar tomates. 

El cultivo de tomates en maceta es perfectamente viable, así podemos cultivar tomates en una terraza o en un balcón, sólo necesitan un poco de espacio y sol. 

En realidad cualquier variedad de tomate se puede cultivar en maceta pero hay variedades que por sus características particulares serán más fáciles de cultivar en maceta. 

Son aquellas variedades de tomate cuya planta no se desarrolla mucho con lo que nos facilitarán enormemente su cultivo en espacios reducidos. 

Obviamente también preferiremos aquellas variedades que producen frutos pequeños pues será más sencillo el mantenimiento de la planta. Os mostramos algunas variedades ideales para su cultivo en maceta.



  La “Patio Princess” es una variedad cuya mata sólo alcanza los dos metros como mucho, produce un flujo constante de frutos de unos 4 cm de diámetro.

La “Bushsteak” resulta idónea para cultivar en espacios reducidos, su planta tan solo se levanta unos 65 cm del suelo y en cambio produce unos tomates grandes y jugosos.
La variedad “Baxter Bush Cherry” posee una mata de crecimiento vigoroso y resistente y tiene una buena producción de pequeños tomates. Esta variedad es muy recomendable para cultivo en espacios reducidos pues la planta no precisa entutoramiento.
La “Sweet Baby Girl” es una variedad que todavía es difícil de encontrar por su reciente aparición, produce unos tomates de los denominados cherry, muy pequeños, pero con mucho sabor.
No es el caso del “Gardener´s Delight” que ya es un tomate cherry clásico entre los cultivadores de tomates en maceta, produce unos tomates pequeños de unos 2,5 cm de diámetro que tienen un equilibrado balance ente sabor a tomate y dulzor.
“Balcony” se llama esta variedad, su nombre ya lo dice todo, su planta tiene el tamaño justo para criarse en maceta y su producción por mata es muy elevada.
La variedad de tomates “Tumbling Tom Yellow” es perfecta para cultivar en cestas colgantes y en maceta. La mata cuando se cultiva en contenedor colgante forma una bonita cascada, su producción es buena y su fruto es pequeño y amarillo. El tamaño de los tomates, tipo cherry, suelen tener un diámetro entre 2,5 cm y 5 cm.
Fotos: veggiegardener.com.

No comments :

Post a Comment