Thursday, August 14, 2014

Lo que puede causar la demencia

 

La demencia es la pérdida constante de la memoria y de las habilidades de la mente a partir de cierta edad. 

Esta enfermedad es común en las personas ya mayores, pero la mayoría de las personas que han pasado cierta edad no la presentan. 

Es importante saber qué es lo que causa esta condición, para estar pendientes y saber si tu o alguien de tu familia está en peligro de desarrollarla.

Esta enfermedad es causada por daños o cambios en el cerebro. Entre las cosas  más comunes que la causan se encuentran varias enfermedades como la demencia de cuerpos de Lewy que es la causa más común de todas después de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, lesiones en la cabeza, tumores o accidentes cardiovasculares.

En algunos casos, la demencia es un problema que puede recibir tratamiento. 

Por ejemplo casos como no tener suficiente vitamina B12 en el cuerpo, tener una acumulación de líquidos en el cerebro y tener una glándula tiroidea poco activa o hipotiroidismo pueden causar la enfermedad. En esos casos, puede ser que el tratamiento del problema pueda curar la demencia.

También existen cosas que pueden hacer que parezca que se tenga demencia, pero no. Casos incluyen la depresión, que puede causar pérdidas de memoria, que parecen indicar que se tiene demencia; así como consumir ciertas medicinas juntas también pueden causar síntomas que apuntan a esa enfermedad

Por eso es importante, que le digas al doctor todas las medicinas que tu, o tu ser querido, está consumiendo, incluyendo las recetadas, las de venta libre, medicinas naturales, suplementos y vitaminas.