Monday, August 11, 2014

El destape de las cuarentonas


Las piernas ya tendrán alguna que otra venita saltona, el trasero un poco de celulitis, el contorno de los ojos cierta “patita de gallo”, pero no importa, las cuarentonas igual tenemos las de ganar.

¿Por qué? Porque según una investigación del centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, de Estados Unidos, los 40 también son la edad de oro de las mujeres en lo que a su actividad sexual se refiere.

Y no se trata de un dato aislado. También lo ratificó un sondeo de Gleeden.com, una web de encuentros extraconyugales pensada para las mujeres, que tras un sondeo realizado entre sus socias informó que 3 de cada 4 mujeres de más de cuarenta años (el 76%) se sienten más predispuestas a utilizar juguetes durante sus relaciones íntimas que cuando eran más jóvenes. Además de tener la mentalidad más abierta respecto a la idea de tener una aventura extramarital (el 52%) y sentirse más atraída que antes por libros o películas eróticas (el 51%). La última perlita de esta encuesta: el 35% admitió que con los 40 empezó a atreverse a cumplir sus fantasías más secretas...

"Mientras que la juventud lleva más bien a actuar de forma impulsiva, las mujeres maduras que son infieles suelen hacerlo de forma más premeditada, más consciente. Muchas buscan nuevas experiencias, nuevas sensaciones. Tienen ganas de vivir plenamente su sexualidad, se sienten más liberadas" , explica sobre este cambio femenino Myriam Zanatta, portavoz del sitio web en España.

Por su parte, Silvia C. Carpallo, periodista, sexóloga y autora de "El orgasmo de mi vida", compara el sexo al deporte, y dice: “ Se conoce mejor los gustos, los límites del cuerpo, las reacciones, y si además hemos experimentado tanto en solitario, como en pareja, como para conocernos mejor, podemos ampliar las posibilidades de placer. Además la capacidad sexual de la mujer, al contrario de lo que pasa con el hombre, aumenta ".

¡Basta de justificativos! ¡A gozar se ha dicho! Cada una sabrá cuál es su deseo y cómo acercarse a él. Lo importante, una vez más, es que nadie se quede con las ganas de vivir a pleno. Y a no olvidarse que se puede ser “conscientemente inconsciente”.

¿Cómo vives tu sexualidad a los 40?