Sunday, August 24, 2014

Consejos para limpiar el hígado de una manera natural

 
El hígado tiene como función principal filtrar las toxinas del torrente sanguíneo para limpiarlo de sustancias nocivas que pueden causar problemas a nuestro organismo.  

Por esta razón es considerado uno de los órganos mas importantes del cuerpo y debemos cuidarlo para tener una buena salud.
Sin embargo para lograrlo debemos tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a limpiar tu hígado de manera natural.

Reducir al mínimo el consumo de alcohol y cafeína


Se recomienda evitar el consumo de café y productos con cafeína si es posible.
Reducir el consumo de estas sustancias puede liberar el hígado de muchas toxinas y otras sustancias que afectan el buen desempeño del órgano; sería muy buena idea reemplazar tanto las bebidas alcohólicas como el café y otras que contienen cafeína por agua, esto permitiría que el hígado se regenere y su desempeño sea el adecuado.

Tomar suficiente agua


Lo ideal es tomar de seis a ocho vasos diarios de agua.
Una forma muy fácil de desintoxicar el hígado es tomar unos dos litros de agua al día, de esta manera este órgano permanecerá bien hidratado permitiendo su regeneración celular. De la misma manera le será mucho mas sencillo filtrar mayor cantidad de sustancias nocivas.

Incluir el limón en tu dieta


Incluye el limón regularmente en tu dieta.

Consumir el jugo de limón con frecuencia ayuda a la regeneración y producción de bilis, lo cual ayudará a la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. No dudes ni por un segundo en tomar al menos medio vaso de este jugo todos los días.

El té verde es otra buena forma de limpiar el hígado


El té verde se ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo.

El té verde es rico en compuestos anti-cancerígenos llamados catequinas, de igual manera es un antioxidante natural y estimula las funciones del hígado para liberarlo del exceso de grasas. Por esta razón es una planta que puede ayudar muy eficazmente a limpiar este importante órgano.

Consumir abundantes batidos de frutas


Puedes aprovechar los frutos rojos para realizar batidos; además de quedar deliciosos te ayyudan a fortalecer tu salud.
Al consumir batidos de fresas, moras, arándanos y frambuesas, se reduce el riesgo de padecer enfermedades del hígado como la cirrosis y la hepatitis A, B, o C, puesto que estas frutas contienen unos ácidos benéficos, los cuales ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre y por esta razón bajara la cantidad de grasa que tiene el hígado, permitiendo su buen desempeño.

Más ideas para limpiar el hígado

Otra forma sencilla de ayudar a que el hígado tenga un correcto desempeño y no presente problema, es comer ajo en todos los alimentos; esto no sera difícil puesto que es un excelente condimento que le aportará mucho sabor a tus comidas. Asimismo, también se puede incluir el aguacate y la cúrcuma, ya que tienen compuestos como la alicina y selenio, los cuales son unoscompuestos que protegen el hígado de las sobrecargas de toxinas.

En conclusión…

No es nada difícil desintoxicar o limpiar el hígado de una manera natural, se pueden obtener infinidad de beneficios poniendo en práctica los consejos y recomendaciones anteriores. El beneficio más importante será darle una vida útil más larga y saludable a este importante órgano; además recuerda que nuestra buena salud depende principalmente de lo que comemos y de la forma que nos cuidemos y protejamos nuestro organismo, no podemos pretender estar saludables si comemos y hacemos lo que de antemano sabemos que nos puede hacer daño.

Fuente: http://mejorconsalud.com/consejos-para-limpiar-el-higado-de-una-manera-natural/