Wednesday, August 13, 2014

Consejos para evitar el cansancio ocular frente al ordenador


 
 
Como muchas otras personas, yo trabajo todos los días frente a una pantalla de ordenador. 
 
Con el transcurso de las horas, lo cierto es que pasamos mucho tiempo delante de estos aparatos, y encima hay quien llega a su casa y se vuelve a conectar… 
 
Nuestros ojos sufren considerablemente con esta actividad, lo que sufrimos en forma de picor, visión borrosa y cansancio generalizado.
Si no tenemos más remedio que pasar un buen rato en frente de la pantalla, lo que sí es importante es seguir ciertas pautas para evitar males mayores, como puede ser el cansancio ocular. Aquí os dejo una serie de interesantes consejos.
El teclado y el monitor deben estar alineados y justo frente al usuario. Además, la pantalla debe hacer un ángulo de noventa grados con la trayectoria visual de nuestros ojos; es posible que tengáis que bascular ligeramente la pantalla, sobre todo si sois altos. Por otra parte, la pantalla debe estar a unos cincuenta centímetros de distancia, y ligeramente más baja del nivel visual.
El brillo debe ser el mínimo; inclinar la pantalla es una buena solución, y también lo es utilizar un protector de pantalla antirreflejos. También es interesante aumentar el tamaño de la letra a la hora de leer o escribir, para evitar problemas de vista cansada. Y recordad que la postura es también crucial para no tener dolores de espalda o adormecimiento de los miembros: el cuello y la columna deben estar rectos, los pies sobre el suelo o un reposapiés y los codos flexionados en ángulo de noventa grados.
Como evitar que se dañe nuestra vista con la lectura electrónica
 
Con el avance de las nuevas tecnologías, el ser humano en general, ya sea por trabajo o por ocio,suele pasar bastantes horas frente al ordenador. Esto puede acarrear ciertos problemas a la vista, amén de otras cosas, como dolores de espalda y de cabeza.
Pero vamos a centrarnos en la vista y en como evitar que esta se resienta. Comenzando por alejar el monitor unos 60 centímetros y corregir el brillo y el contraste, para que estos sean adecuados concorde a la luz que tienes en la habitación.

Y si el ordenador en cuestión lo permite, deberías 
aumentar la velocidad de refresco de la pantalla en unos 70 o 75 Hz, ya que así reducirás considerablemente la fatiga visual. También deberías descansar la vista unos cinco minutos, por cada hora de lectura.
También es aconsejable que de vez en cuando, miremos durante unos segundos, algún objeto que este ligeramente alejado y por supuesto no dudes en agrandar la letra del texto, si de esa forma tienes que forzar menos la vista.

No comments :

Post a Comment