Sunday, August 10, 2014

Cómo aplicar el aloe vera directamente desde la planta


El aloe vera es una planta que esta formada por diversas ramas las cuales en sus orillas tienen unos pinchos. Es muy popular porque es una planta con muchas propiedades y beneficios, tantos que se ha vuelto muy popular tanto en salud como en belleza.

Algunas de las características de esta planta, por la que se utiliza mucho en la medicina, son que es antiséptica, antiinflamatoria y anestésica. Por esa razón es que se utiliza en forma de pomadas, cremas y geles.

Son tantos los beneficios del aloe vera para el cuidado y salud de nuestro cuerpo que a continuación les presentamos una lista:

  Puede prevenir la artritis, ayudando a reducir la inflamación de las articulaciones.

  Contribuye a bajar el azúcar en la sangre.

  Estimula la producción de insulina.

  Contribuye al equilibrio de la tensión arterial.

  Fortalece el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

   Ayuda a aliviar los síntomas del asma alérgico.

  Excelente tratamiento para las varices.

  Reduce eficazmente el colesterol.

   Se utiliza para la reducción y posible eliminación de las cicatrices.

  Reduce la inflamación y dolor de las hemorroides.


En el mundo de la belleza podemos encontrar el aloe vera en forma de jugos, mascarillas faciales ya que mejora el aspecto y salud de la piel porque la vitamina A y la vitamina E están presentes en esta planta.

Otra de las razones es que ayuda a adelgazar, estimulando el ritmo metabólico, reduciendo el índice de masa corporal.

aloe


Si quieres empezar a utilizar esta extraordinaria planta traemos para ti un vídeo donde te mostramos el proceso para utilizarla como mascarilla de una forma completamente natural.

La hoja del aloe vera es muy carnosa, por esa razón para utilizarla tienes que cortar de la zona base de la hoja y también la zona de la punta de la hoja y de los extremos por donde están los pinchos. Una vez cortadas todas las orillas, la hoja se corta por la mitad, separando ambas partes, después vas a cortar ambas partes en partes cuadradas.

Esas partes cuadradas son las que vas a utilizar para pasártelas por el rostro, no sin antes recogerte el cabello y que tu rostro quede completamente libre, una vez hecho esto, los cuadritos de aloe vera te los vas a pasar como cuando nos pasamos las toallitas desmaquillantes o alguna esponja por el rostro, para que de esta manera el gel o aloe vera se te quedé impregnado en el rostro como si fuera una mascarilla o un gel.

La mascarilla la vas a dejar reposar como veinte minutos para que el rostro absorba todo los nutrientes, una vez seca te la vas a poder quitar fácilmente, ya que se cae prácticamente a tiras.

Si tienes una planta de aloe vera, debes saber que la planta no tiene los suficientes nutrientes hasta mínimo tres años, ya cuando la planta sea adulta o madura.