Tuesday, August 26, 2014

COLES DE BRUSELAS, BUENA CONTRIBUCIÓN DE FIBRAS


Las coles de Bruselas son una verdura que tiene un gran aporte en varios sentidos.

Son una de las hortalizas que más cantidad de hidratos de carbono tienen, por ende aporte calórico, y también una buena proporción de agua. Además, contienen folatos, fibra, vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Las coles de Bruselas poseen muchos elementos esenciales para el organismo. Tiene una buena cantidad de agua, al igual que la mayoría de los vegetales, posee un buen aporte calórico, debido a su alta presencia de hidratos de carbono y también una importante variedad de nutrientes vitamínicos y minerales.

Por ejemplo, las coles de Bruselas son, dentro de la familia de las crucíferas, una de las que más vitamina C posee. También tiene una importante cantidad de folatos (ideales para los glóbulos rojos y blancos) y también una buena contribución de fibras. Estas se transforman en fundamentales para el buen tránsito intestinal, así como también para generar sensación de saciedad.

Dentro de los minerales que aportan las coles de Bruselas, hay que destacar al potasio, el magnesio y también el yodo. Además, al igual que otras verduras de su clase, una importante cantidad de fitoquímicos, que son ideales para prevenir enfermedades degenerativas y también para la estimulación del sistema inmunológico.

FUENTE: Innatia

No comments :

Post a Comment