Saturday, August 23, 2014

BATIDO ANTICÁNCER.

 
 
El cáncer y la alimentación están muy relacionados, hay muchos estudios que demuestran que ciertos alimentos favorecen su aparición y otros nos ayudan a prevenirlo y a combatirlo desde dentro. 

Este batido anticáncer es un cocktail de salud y vitaminas lleno de alimentos saludables que además están en temporada. Hay infinitos batidos anticáncer, cualquier batido que esté hecho con frutas, verduras, semillas, frutos secos y que no lleve alimentos procesados y refinados como el azúcar o los lácteos.

La cúrcuma y el jengibre son dos alimentos anticáncer muy saludables

¿Qué propiedades tienen los ingredientes de este batido anticáncer?

Las almendras nos aportan vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina E, además de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el manganeso, el zinc o el selenio.

Las cerezas y los arándanos son frutos rojos, que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios y ayudan a regular el azúcar en sangre.

La cúrcuma posee curcumina, una sustancia que inhibe el crecimiento de las células tumorales, es antiflamatoria y antioxidante. Probablemente sea la sustancia más anticancerosa que existe.

El jengibre es un potente antioxidante y antiinflamatorio.

El limón y los cítricos en general contienen mucha vitamina C y polifenoles, que nos ayudan a neutralizar los radicales libres y además tienen propiedades antiinflamatorias.

Todas estas sustancias tienen numerosas propiedades anticáncer, que impiden que los tumores proliferen y que reducen el tamaño de los ya existentes, además, protegen a nuestras células de la acción de los carcinógenos, inhiben la proliferación de las células cancerígenas y les obliga a suicidarse.

Los dátiles son un endulzante natural mucho más saludable que el azúcar y que las melazas o siropes.

Batido anticáncer con alimentos llenos de vida y de vitaminas. Una dieta saludable nos puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer desde dentro.


Raciones: 4

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras (500 ml)
  • 1 taza de cerezas (170 g)
  • 1 taza de arándanos (140 g)
  • El zumo de medio limón
  • 4 dátiles
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo (o fresco)Instrucciones

    1. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta obtener la consistencia adecuada.

    Información Nutricional

    Tamaño de ración: 1 taza (250 ml) Calorías: 371 Grasas: 28.8 g Carbohidratos: 30.7 g Azúcares: 13 g Sodio: 26 mg Fibra: 4.6 g Proteínas: 3.5 g


      Alimentación Anticáncer de la doctora Odile Fernández,
  • No comments :

    Post a Comment