Wednesday, August 13, 2014

Alimentos que ayudan a mantener sano el páncreas

 
Hemos Dicho en otras oportunidades, cual es el rol que tiene el páncreas, una glándula que segrega entre otras hormonas, insulina que junto a la presencia de otros ácidos son los encargados del almacenamiento de energía en el organismo a través de los alimentos que ingerimos. 

Por ello debemos cuidarlo alimentándonos de una manera sana y natural.

Entre los alimentos más beneficiosos para el cuidado del páncreas, encontramos a las alcachofas, ricos en cinarina, un hipoglucemiante natural; el apio, ayuda a combatir el colesterol y nivela la cantidad de glucosa en la sangre, además de neutralizar los ácidos grasos, consecuentes muchas veces en la diabetes. 

También encontramos los arándanos, que son vasoprotectores por su alto contenido en antocianósidos; la cebolla, que es un alimento alcalinizante, y ayuda al organismo a combatir patologías como la arteriosclerosis y disminuye los niveles de glucosa.

Por otro lado tenemos a los cereales integrales, que son muy bien tolerados y previenen las desvariaciones de glucosa típicas de la diabetes, las frutas tampoco deben faltar ya que son sumamente necesarias en cualquier dieta, por sus niveles de vitaminas y minerales que aportan al organismo , son antioxidantes y protegen ante muchas patologías.

Si bien debe tenerse precaución de no excederse en su consumo las más recomendadas para cuidar el páncreas, son la banana y el mango. Entre las frutas secas, las oleaginosas como las semillas de girasol o calabaza, también son recomendadas, ya que poseen cantidades significativas de vitaminas B y E y minerales.

Tampoco deben faltar, legumbres, patatas y verduras, estas últimas son muy bien toleradas por las personas que padecen patologías pancreáticas, como poseen pocas calorías evitan la obesidad tan dañina en pacientes diabéticos.