Friday, August 29, 2014

9 Remedios caseros para los nervios


Los nervios pueden ser un verdadero problema en la vida de muchas personas pero por suerte podemos encontrar buenas soluciones naturales y caseras para poder acabar con ellos o al menos sobrellevarlos de la mejor manera posible.


En este artículo nos enfocamos en daros unos remedios caseros para los nervios a base de plantas y algo más.

1. Lavanda

Se prepara una infusión echando un puñado de flores en agua hirviendo e inmediatamente se apaga y retira del fuego dejando que repose durante 5 minutos. Se toman 2 tazas al día después de las comidas.

2. Cáscara de naranja

Se pone agua a hervir y se echa la peladura de una naranja. Se retira inmediatamente del fuego y se deja reposar tapado hasta que esté tibio.
Se puede beber por las mañanas y también antes de irse a dormir ya que es buena también como remedio para el insomnio.

3. Valeriana

En un litro de agua hirviendo se echan unos 25 gramos de raíz de valeriana, se retira del fuego y se deja tapado que repose hasta que esté tibio. Se va tomando a lo largo del día para calmar los nervios.

4. Tila

La tila es desde siempre unos de los remedios caseros para los nervios más utilizados ya que es muy buena para calmar la ansiedad y el nerviosismo.
Beber varias tazas de infusión de tila al día hará que nuestros nervios se calmen.

5. Pasionaria o pasiflora

Esta planta tiene propiedades calmantes y sedantes. Para preparar su infusión ponemos agua a hervir y cuando rompa le añadimos unas hojas de esta planta.
Dejamos que hierva durante 5 minutos a fuego suave y lo dejamos reposar otros 5. Una vez tibia ya la podemos beber.

6. Melisa

Es otra planta con buenas propiedades relajantes y viene muy bien para calmar los nervios.
Se echa una cucharadita de hojas secas de melisa en agua hirviendo una vez rompa a hervir se aparta del fuego y se deja tapado y reposando 15 minutos. Se bebe varias veces al día.

7. Romero

La infusión de romero también es una buena solución natural para los nervios.
En un litro de agua hirviendo se echan 20 gramos de romero, se tapa y se aparta del fuego dejando que repose hasta que se pueda beber. Lo tomaremos a lo largo del día para aprovecharnos de las propiedades calmantes que tiene el romero.

8. Yoga

Si tienes la suerte de adentrarte en el mundo del yoga apenas comiences a practicarlo notarás los resultados y es otra de las formas de conseguir vivir una vida dominando a tus nervios.

9. Meditación

Es el últimos de los remedios caseros para los nervios que veremos en este post, pero probablemente es el más efectivo de todos.

Las personas que practican regularmente la meditación saben bien de los beneficios y son personas mucho menos nerviosas en su día a día.