Sunday, August 24, 2014

6 razones por las que los hombres engañan

 

La infidelidad es algo que le puede terminar pasando a cualquier pareja, pero aunque no lo creas, el sexo no siempre es el motivo por el que los hombres engañan.


Estudios sobre infidelidad demuestran que la mitad de los hombres dice ser infieles por descuidos de la mujer, mientras que solo el 7% lo hizo por atracción sexual hacia otra persona.

Si quieres entender mejor, presta atención a los motivos que llevan a los hombres a ser infieles.

#1 No se siente apreciado

No digo que las mujeres seamos la causa de su infidelidad, hay muchos motivos. Pero a veces no nos damos cuenta que somos un factor que puede influenciar mucho en su decisión. Si estás constantemente furiosa por cosas que él hace, le dedicas poco tiempo a la pareja, ya no te interesa compartir algunas cosas con él, es probable que no se sienta querido, que se sienta angustiado y que busque un escape.

Cada pareja es un mundo y puedes perdonar o no una infidelidad dependiendo de su actitud y de lo que realmente sientas, pero antes de llegar a ese punto busca la comunicación en la pareja, evita los celos infundados, aprende a detectar si él se encuentra en una crisis y busca la manera de solucionarlo evitando la distancia y optando por estar más unidos y más cerca. 

¿Qué opinas de estas razones por las que los hombres engañan? ¿Agregarías alguna otra?

#2 Desconfías constantemente

Muchas veces transmitimos nuestra desconfianza y nuestros miedos a nuestra pareja. Si tienen una relación sana y feliz, pero pasas desconfiando o pensando que te va a engañar, es probable que él se sienta herido.
Si siempre hay una discusión sobre el mismo tema, él podrá empezar a pensar que nada te hará sentir mejor. 

#3 No considera tus sentimientos

A veces los hombres no valoran realmente lo que tienen hasta que lo pierden. Puedes ser una esposa o novia maravillosa, pero a veces los hombres solo piensan en satisfacer sus necesidades o mejorar sus cualidades como amante.
Y cuando se dan cuenta de cómo han lastimado a alguien que realmente quieren, ya es tarde.
 

#4 Su ego está herido

A veces es difícil darse cuenta de qué puede ocasionar que un hombre dude de sí mismo y busca levantar su autoestima fuera de la pareja.
Muchas veces los hombres enfrentan crisis como la pérdida del trabajo que afectan directamente en su autoestima y que los llevan a tomar actitudes extremas como la infidelidad.
 

#5 Cree que puede salirse con la suya

Para algunos hombres, la falta de consecuencias es lo que los impulsa a ser infieles. Cuando las mujeres son abiertas y permisivas sobre el horario de trabajo o las salidas con amigos, los hombres sienten la necesidad de probar esos límites.
La mayoría, al hacerlo, no piensa realmente en las consecuencias que eso puede traer.
  
#6 No se siente atractivo
Muchas veces, los hombres recurren a la infidelidad para sentirse atractivos y deseados. Cuando hay una crisis en la pareja, las mujeres tienden a distanciarse y evitar la intimidad.
Para ellos la falta de contacto, no solo de sexo sino de gestos de amor en la pareja, logran bajar su autoestima y hacer que se sientan poco atractivos, buscando alguien que les devuelva esa seguridad.


No comments :

Post a Comment