Sunday, August 24, 2014

6 Increíbles beneficios de comer sandía


Cuando el calor se vuelve más intenso, esta es una de las frutas que más me apetece; la sandía, porque me parece deliciosa y además es cien por ciento hidratante. 

Siempre me ha encantado esta fruta tropical, pero confieso, que no conocía todas sus enormes ventajas para fortalecer nuestro organismo, hidratar la piel y mucho más. Esta atractiva fruta color rojo pasión, es la favorita de muchos cuando van a la playa.

Pero ahora los científicos nos están dando nuevas razones para seguir consumiéndola. No creerás, sobre sus múltiples y maravillosos beneficios para nuestra salud. Entérate, de todo lo que la sandía puede ayudarte en tu salud, belleza y… sexualidad.

1. Combate los radicales libres. La sandía contiene grandes cantidades de una sustancia llamada citrulina, que se encuentra en la corteza y que juega un papel muy importante en la eliminación de los radicales libres, según Journal of the Science of Food and Agriculture. Pero hay que morder la fruta más allá de la pulpa roja, hasta la corteza blanca, donde se encuentra la magnífica "citrulina".

2. Aumenta la Líbido. ¿Cómo? Así como lo oyes, si tu o tu pareja andan un poco "decaídos" la sandía puede ayudarlos a aumentar el deseo sexual. Y no lo digo yo, sino un científico de Texas, quien asegura que la exótica fruta, tendría efectos en el hombre, similares al de la Viagra. ¿Qué tal? "Esta fruta es rica en una sustancia llamada citrulina, la cual relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre al pene y dando más fuerza a las erecciones", explicó el Dr. Bhimu Patil de la Universidad de Texas A&M.

3. Ayuda a perder peso. Estudios han demostrado que consumir suficiente cantidad de sandía, en trozos o en jugos, podría ayudar a bajar un 30% de peso. Pero recuerda, mucho mejor si es orgánica.

4. Combate la fatiga muscular. Cuando practicamos algún deporte o estamos estresados nuestro cuerpo produce acido láctico y amoníaco. Pero la citrulina ayuda a eliminarlos y contribuye a la relajación muscular.

5. Salud de los ojos. También contiene licopeno, un compuesto que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Existe también evidencia científica de que previene el síndrome de degeneración macular, que ocasiona ceguera en las personas mayores.

6. Es antienvejecimiento. El licopeno del jugo de sandía también tiene efectos antienvejecimiento. Y ahora que sabemos todos sus atributos, ¡A comer sandías!