Thursday, August 21, 2014

5 soluciones naturales para endulzar tu día

 
Cuando se ingiere azúcar en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud, porque se incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso; sin embargo, existen algunos sustitutos naturales del azúcar que te ayudarán a prevenirlo.

De acuerdo con información publicada en el portal MindBodyGreen, existen una gran cantidad de endulzantes artificiales que pueden dañar nuestra salud, por lo que lo ideal es consumir sustitutos naturales que contengan nutrientes y antioxidantes como los siguientes:

Melaza. Es rica en nutrientes, ya que proporciona una cantidad significativa de calcio, hierro, magnesio, potasio y vitamina B6.

Dátiles. Estos frutos tienen un sabor muy dulce, por lo que son ideales para endulzar tus postres como budines, galletas y pasteles. Contienen vitamina B6, vitamina A, potasio y calcio.

Miel. Tiene propiedades antibacterianas y es rica en antioxidantes. Lo ideal es utilizar la que es pura, es decir, que no ha sido procesada. Te ayudará a endulzar, el té, yogur o postres.

Stevia. Esta planta proveniente de América del Sur es libre de calorías y es 100 veces más dulce que el azúcar. Utilízalo para endulzar lo que necesites.

Néctar de agave. Esta sustancia rica en minerales y vitaminas se obtiene de una planta similar a un cactus. Es un buen sustituto de la miel y el azúcar tradicional. Incluso, se utiliza mucho en dietas vegetarianas.

Es importante que mantengas una dieta baja en azúcares, ya que reducirás la aparición de caries y de diabetes; además evitarás la acumulación de grasa en todo tu cuerpo. 

Y tú, ¿con qué endulzas tus alimentos?

No comments :

Post a Comment