Friday, August 15, 2014

15 Cosas Que No Debes Decirle A Alguien Que Está Luchando Contra La Depresión


Repite conmigo: La depresión no es una opción.

1. “Otras personas lo tienen mucho peor  que tu.”



ADVERTISEMENT

Que alguien más tenga problemas no hace que tus problemas desaparezcan.
Lo que debes decir: Lamento que estés sufriendo. ¿Te puedo ayudar en algo?



2. “Te sentirás mejor mañana.”


2
Esto no es justo, y que pone mucha presión sobre una persona que está luchando cada día para encontrar la luz. La depresión no es algo que desaparece durante la noche.
Lo que debes decir: Vive un día a la vez, y voy a estar aquí contigo en cada uno de ellos.



3. “La vida no es justa.”


3
Esto es también resta importancia a los sentimientos de la persona. No, la vida puede no ser justa, pero decir eso no va a ayudar a que la persona se sienta mejor acerca de su situación.
Lo que debes decir: Siento mucho lo que te sucede, pero podemos y vamos salir adelante.



4. “Sólo tienes que lidiar con esto.”


4
Alguien que lucha con la depresión tiene que lidiar con ella … . TODOS los días… lo mejor que pueden. Decir esto los debilita y podría hacer que sientan como si ellos no son lo suficientemente buenos.
Lo que debes decir: No tienes que lidiar con esto solo. Yo estoy aquí para ti.



5. “La vida continúa”.


5
Sí, la vida continúa, pero para alguien que lucha contra la depresión, puede hacerlos sentir como si estuvieran atrapados y sin salida. Es probable que tengan problemas para imaginar que pueden pasar incluso el día.
Lo que debes decir: Tienes mucho por lo que vivir, y yo estaré contigo para ayudarte a redescubrir esas cosas.



6. “Sé cómo te sientes, yo estuve deprimido una vez.”


6
Quizás esta demás decirlo, pero los sentimientos de una persona no son exactamente los mismos que de otra. Esto podría hacer que sientan como si estas restándole importancia a sus sentimientos y proceso de lucha. No todo el mundo se ocupa de las cosas de la misma manera, y esto también es válido para la depresión. Recordemos: la depresión es mucho más que mal humor o un mal día.
Lo que debes decir: Sólo puedo imaginar lo que debes estar pasando, pero voy a tratar de entender lo mejor que pueda.



7. “Estás siendo egoísta.”


7
Es probable que una persona que lucha contra la depresión ya sea increíblemente duro con el mismo. No necesita que ayudes a empujarlos hacia abajo. Y recuerda, la depresión no es una opción.
Lo que debes decir: Realmente te echo de menos. ¿Qué puedo hacer para ayudar?



8. “Sal, diviértete, toma una copa, y olvídate.”


8
Una noche de juerga en la ciudad  no es la cura para la depresión. La depresión no es sólo un mal día. Es cien tos de malos días, todos a la vez, y aparentemente sin salida.
Lo que debes decir: Me encantaría pasar tiempo contigo, y estoy más que dispuesto a ser tu hombro. Tal vez podamos tomar un café y ponernos al día.



9. “Me estas arrastrando contigo.”


9
Una vez más, repite conmigo: La depresión no es una opción. Una persona que lucha contra la depresión puede sentirse impotente. Ellos están luchando para ayudarse a sí mismos; la última cosa que necesitan es la preocupación extra y el dolor de tratar de ayudarte.
Lo que debes decir: No me gusta verte tan mal. ¿Qué puedo hacer para ayudar?



10 “¿De qué podrías estar deprimido, tu vida es perfecta?”


10
La depresión no siempre es causada por un evento traumático o triste. A veces, simplemente sucede. Eso no lo hace menos grave.
Lo que debes decir: Lo siento, no me di cuenta de que estabas luchando, estoy aquí ahora.



11. “dejar de sentir lástima por ti mismo.”


11
Hay una gran diferencia entre sentir lástima por ti mismo, y luchar contra la depresión, aunque a veces las dos cosas van de la mano.
Lo que debes decir: Puedo ver que estás luchando, y me importa. ¿Qué puedo hacer?



12. “Tienes que salir a trotar.”


12
Aunque el ejercicio puede ayudar a combatir los malos días, cuando alguien está luchando contra la depresión puede ser demasiado difícil incluso salir de la cama.
Lo que debe decir: Necesito un compañero para caminar! ¿Vienes conmigo?



13. “Sólo tienes que salir de la casa!”


13
De nuevo, para alguien que está luchando contra la depresión, dejar la casa podría parecer casi imposible. E incluso si lo hacen, salir de la casa no es una solución para la depresión.
Lo que debe decir: no me gusta la idea de que vivas este proceso solo. Tal vez puedas venir o podemos ir a algún sitio juntos.



14 “Todo el mundo lidiando con la vida, ¿por qué tu no?”


Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 9.10.21
La depresión no es una opción. No es una opción. No es una opción. SUCEDE. Y cuando sucede, va a afectar todos de manera diferente.
Lo que debes decir: Pareces estar teniendo un momento difícil y yo sólo quiero que sepas que estoy aquí.



15. “Eres fuerte, estarás bien.”


15
La depresión hará que cualquier persona se sienta débil e indefensa.
Lo que debes decir: yo creo en ti, y sé que puedes superar esto. Yo estaré aquí cada paso del camino.