Wednesday, July 9, 2014

Top 5 de alimentos para el cerebro


5. PALTA (AGUACATE)

Contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a mantener el buen riego sanguíneo, esencial para el funcionamiento del cerebro. Además una variedad de nutrientes como las vitaminas C, B6 y E. Aquí la receta de una sopa fría riquísima y cremosa, con palta.


4. ARÁNDANOS

Los arándanos potencian el funcionamiento del cerebro, incrementando la potencia de las señales que envían las neuronas. Además ayudan a preservarlo: previenen la occidación que el cerebro sufre con el paso de la edad y ayuda a reducir los efectos de enfermedades como el Alzheimer. Además es un poderoso anti-estrés. Aquí la receta de este súper helado de arándanos y coco, riquísimo, sin crema y sin azúcar.

1-P1040491

3. SALMÓN

Al igual que otros pescados azules, el salmón aporta los ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el cerebro. Está comprobado que estas grasas mejoran la cognición, reducen el riesgo de sufrir enfermedades mentales degenerativas y favorecen la memoria y el estado de ánimo. Para las personas que no comen pescado, otras fuentes de Omega-3 pueden ser lechuga, pepino, repollos o ananá. Les dejo aquí una receta de salmón que se prepara en 5 minutos.

P1030979

2. FRUTOS SECOS

Los frutos secos son súperalimentos. Contienen proteínas, fibra y grasas saludables en grandes cantidades. Los frutos secos pueden dar además un impulso inmediato de energía al cerebro. Ideal llevar una bolsita con nueces con nosotros. Otra forma de incorporarlos a la dieta es con un rico pesto que podemos agregar a ensaladas, vegetales y pasta, aquí la receta.

1-pesto-001

1. SEMILLAS

Las semillas tienen casi todo lo que el cerebro necesita: grasas saludables, proteínas, vitamina E (beneficiosa para la función cognitiva), importantes antioxidantes y minerales muy codiciados para el cerebro, como el magnesio. Además resultan útiles como anti estrés. Muchísimas semillas pueden consumirse. Aquí les dejo la receta de este polvo de semillas multiuso para incorporar a diferentes comidas (yo no paro de usarlo, por cierto).

P1030282

Fuente original: http://www.paulinacocina.net/alimentos-para-el-cerebro/2847