Wednesday, July 2, 2014

¿Qué efectos tiene la música en el cerebro?

 

Los melómanos saben que la música tiene un gran poder sobre las emociones y los pensamientos. 

Pero la influencia de la música va más allá de esto, puede aumentar nuestro IQ verbal, ayudar en el tratamiento de enfermedades cardíacas y hacernos evocar colores.

Proyectar el estado de ánimo

Según un estudio de la Universidad de Londres, la música cambia la percepción de las personas que nos rodean. Si escuchamos música alegre los rostros de las personas a nuestro alrededor nos parecen felices, de la misma forma la música triste le da un aire de meloncolía a las caras que vemos. La gente proyecta el estado anímico de la música que están escuchando en el rostro de quienes les rodean.

Mejora el coeficiente intelectual verbal

Científicos de la Universidad de Harvard, publicaron un estudio en niños de 8 a 11 años, en el cual se ha descubierto que aquellos que recibieron clases de música extra curriculares desarrollaron mayor IQ verbal y habilidades visuales, en comparación con los niños que no tuvieron un entrenamiento musical.

El color de la música

La música hace que las personas piensen en cierto colores. El estudio de la Universidad de California, analizó a personas de México y E.U.A., los resultados mostraron grandes similitudes entre la asociación de colores con el tipo de música que se estaba escuchando.

Los ritmos más alegres venían ligados a colores vividos, mientras que la música triste iba relacionada con colores oscuros y sobrios.

Contra las aflicciones cardíacas

Investigadores de la Universidad de Drexel, revisaron 23 estudios hechos a 1,500 pacientes, descubriendo que escuchar música reduce la frecuencia cardíaca, presión arterial y la ansiedad en pacientes con enfermedades cardiacas.

No comments :

Post a Comment