Saturday, July 26, 2014

La fobia a hablar en público es uno de los miedos más extendidos


Como hemos relatado en anteriores artículos, las fobias son consideradas como las fuentes de nuestros miedos más irracionales y básicos del ser humano.

Hay de todo los tipos; miedo a los insectos, a los espacios tanto abiertos como cerrados, a la oscuridad o a la altura. Y es que cada persona es un mundo, por lo que cada una puede tener una fobia diferente a la de otra. Sin embargo, existe una fobia que se extiende entre un gran número de personas y que cada vez va siendo más común.

En esta ocasión nos referimos al miedo a hablar en público, debido a la fobia de ser humillado por lo demás o la de hacer el ridículo. ¿Y tú?, ¿Tienes también terror escénico? Pues a continuación os relataremos con exactitud en qué consiste esta fobia para que la puedas superar lo antes posible. Antes de todo, hay que decir que el miedo escénico suele aparecer normalmente durante la época de la adolescencia , ya que es aquí donde más nos importa la opinión de la gente que nos quiere (familia y amigos).

A partir de entonces, se va desarrollando a lo largo de nuestra vida profesional ante la necesidad de tener que hablar en público, entablar conversación con un desconocido, o incluso llamar por teléfono. Entre los múltiplos síntomas de esta fobia, cabe destacar la ruborización del rostro, el nerviosismo en el lenguaje corporal, el titubeo y la tensión muscular.

Si tú reúnes estos requisitos a la hora de hablar o actuar en público, a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a controlar más esta fobia

Antes de todo relájate
Si no te lo tomas con calma y sosiego, los nervios te pueden jugar una mala pasada. Recuerda que tú eres el único dueño de tus actos

Haz un pequeño guion antes de hablar
Esto te ayudará a no titubear y ser mucho más claro en tus afirmaciones

Fija tu mirada en un punto fijo
Esto te puede ayudar a concentrarte mejor y sentirte más seguro. Por ello, sería interesante que centrases la mirada en un punto de la habitación o incluso en los ojos una persona que te transmita tranquilidad

Haz que los demás se sientan agusto con lo que estés contando
Así conseguirás que sea una charla más amena y divertida, que además te servirá para sentirte más cómodo contigo mismo y con lo que te rodean.
Estos son algunos de los consejos que deberás seguir si quieres controlar esta fobia.

Ponlos en práctica para que a largo plazo sepas controlar el miedo escénico y convertirte así en una persona mucho más segura de ti mism@.

- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/la-fobia-a-hablar-en-publico-es-uno-de-los-miedos-mas-extendidos#sthash.gmGvHXEJ.dpuf

No comments :

Post a Comment