Wednesday, July 9, 2014

Jugo anti cáncer con curcuma y jengibre


En este post de hoy lo que haremos es ver una receta anti-cáncer a base distintos ingredientes que combinan muy bien y nos aportan mucha alcalinidad y sustancias muy beneficiosas para nuestro sistema inmunológico y para todos nuestros órganos.


Ingredientes



1 limón o lima

200 mililitros de jugo de tomate natural

1 cucharadita bien colmada de cúrcuma en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Para prepararlo exprimimos el jugo del limón en un vaso.
Después echamos la cúrcuma y mezclamos bien hasta que esté bien disuelto.


Ahora añadimos pimienta negra y agitamos de nuevo. Conviene que la pimienta esté bien molida.


Después se añade el jengibre y se remueve de nuevo. El jengibre le dará al jugo un toque picante por lo que deberemos ir ajustando las cantidades.
Es el momento de echar el aceite de oliva y mezclar bien todo pero hay que tener cuidado para no pasarse con la cantidad o nos costará que se disuelva en la mezcla.


Para terminar se echa el zumo del tomate y por supuesto lo mejor es que sea jugo elaborado previamente con tomates naturales utilizando una licuadora.


Hay quienes elaboran esta receta utilizando jugo de tomate del supermercado, pero nosotros preferimos hacer el jugo de tomate por nosotros mismos para asegurarnos de que no lleva ningún químico.

¿Y por qué este jugo es anticancerígeno?



La razón para que este jugo sea anti-cáncer es porque todos sus ingredientes tienen un potente efecto alcalino en nuestro organismo.

A la cúrcuma como ya vimos anteriormente en otro post se le atribuyen grandísimas propiedades anti-cancerígenas siendo uno de los alimentos con mayores cualidades para acabar con las células tumorosas.

Con el aceite de oliva no es algo nuevo si se dice que es un gran antioxidante y un poderoso anti-cancerígeno.


El jengibre es un referente en la ayurveda y es una raíz capaz de acabar con las células cancerosas provocando su muerte.

El limón aunque sea un alimento ácido, dentro de nuestro organismo produce un gran efecto alcalino, además de que su vitamina C es muy importante para mejorar y mantener fuerte el sistema inmune.


El tomate contiene licopeno, un poderosos antioxidante y es un vegetal también anti-cancerígeno.


Y en cuanto a la pimienta negra, sobre todo potencia los efectos de la cúrcuma pero también se sabe que es efectiva frente a ciertos tipos de cáncer.




URL: http://curacancernatural.org/jugo-anti-cancer-con-curcuma-y-jengibre