Wednesday, July 2, 2014

Ciruelas pasa para adelgazar

 
Generalmente, el consumo de frutas secas como la ciruela pasa no se recomienda cuando se pretende adelgazar. 

La ciruela pasa suele ser recomendada como un remedio natural en casos de estreñimiento moderado, debido a sus altos niveles de fibra, minerales y antioxidantes. No obstante, nueva investigación sugiere que podría ser ideal para aumentar la efectividad de una dieta.

Investigadores de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, se dieron a la tarea de averiguar si consumir ciruelas pasa como parte de una dieta para adelgazar ayudaba o perjudicaba el control del peso. En particular, les interesaba saber si los frutos secos serían tolerados por personas que normalmente consumen poca fibra y si tendrían algún efecto sobre su apetito.

El equipo, liderado por el Dr. Jo Harrold, monitoreó a 100 personas obesas y con sobrepeso durante un periodo de 12 semanas. Los participantes fueron divididos en dos grupos; el primero debía consumir ciruelas pasa diariamente (160g al día para las mujeres y 171g para los hombres), y el segundo únicamente de manera esporádica.

Los científicos encontraron que el grupo que incluía ciruelas pasas diariamente en su dieta perdió en promedio 2Kg y 2.5cm de la cintura. El segundo grupo, perdió únicamente 1.5Kg y 1.7cm de la cintura. Observaron también que quienes comían ciruelas pasa regularmente tuvieron una buena tolerancia hacia ellas y se sentían más satisfechos que el resto de los participantes.

Los resultados son los primeros en demostrar tanto la efectividad de las ciruelas pasa como una herramienta para la pérdida de peso como su falta de efectos negativos. Para quienes buscan adelgazar, son un buena opción para satisfacer el hambre e impulsar la pérdida de peso.

1 comment :