Monday, July 28, 2014

Batido Anticáncer

 

El cáncer y la alimentación están muy relacionados, hay muchos estudios que demuestran que ciertos alimentos favorecen su aparición y otros nos ayudan a prevenirlo y a combatirlo desde dentro. 

Este batido anticáncer es un cocktail de salud y vitaminas lleno de alimentos saludables que además están en temporada. Hay infinitos batidos anticáncer, cualquier batido que esté hecho con frutas, verduras, semillas, frutos secos y que no lleve alimentos procesados y refinados como el azúcar o los lácteos.

Hay que comer bien porque nos sentimos mejor, porque la comida sana también está muy rica y porque si le damos a nuestro cuerpo el combustible adecuado será mucho más difícil que nos pongamos enfermos. Desde que me hice vegetariana no me he resfriado ni una sola vez y no es casualidad, en los últimos años siempre me resfriaba al menos unas dos o tres veces. Ahora que he eliminado muchos alimentos que no son sanos para mi cuerpo y que como mucha fruta y verdura, mis defensas están altísimas y yo me siento como nunca.

Con todo esto no quiero decir que seamos invencibles y que sea imposible enfermar, pero al menos tendremos a nuestro cuerpo en las mejores condiciones posibles para evitar enfermedades y para poder combatirlas lo mejor posible.

Batido anticancer | danzadefogones.com

En esta ocasión he utilizado leche de almendras aunque puedes usar cualquier otra leche o incluso agua. Yo suelo desayunar batidos verdes y casi siempre los hago con agua, aunque es verdad que con leche tienen más sabor, eso si, utiliza siempre leches vegetales, ya hay muchas alternativas en el mercado y también puedes prepararlas en casa, si no sabes cómo, en el blog hay varias recetas.

La cúrcuma y el jengibre son dos alimentos anticáncer muy saludables pero le dan un sabor peculiar al batido, de hecho, es posible que no te guste, así que si no estás acostumbrado a su sabor puedes añadir menos cantidad o incluso suprimirlos, aunque te recomiendo que los incluyas en tu dieta.

Batido anticancer | danzadefogones.com

¿Qué propiedades tienen los ingredientes de este batido anticáncer?

Las almendras nos aportan vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina E, además de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el manganeso, el zinc o el selenio.

Las cerezas y los arándanos son frutos rojos, que son potentes antioxidantes y antiinflamatorios y ayudan a regular el azúcar en sangre.

La cúrcuma posee curcumina, una sustancia que inhibe el crecimiento de las células tumorales, es antiflamatoria y antioxidante. Probablemente sea la sustancia más anticancerosa que existe.

El jengibre es un potente antioxidante y antiinflamatorio.

El limón y los cítricos en general contienen mucha vitamina C y polifenoles, que nos ayudan a neutralizar los radicales libres y además tienen propiedades antiinflamatorias.

Todas estas sustancias tienen numerosas propiedades anticáncer, que impiden que los tumores proliferen y que reducen el tamaño de los ya existentes, además, protegen a nuestras células de la acción de los carcinógenos, inhiben la proliferación de las células cancerígenas y les obliga a suicidarse.

Los dátiles no los hemos elegido porque tengan propiedades anticáncer, sino porque son un endulzante natural mucho más saludable que el azúcar y que las melazas o siropes.

Batido anticancer | danzadefogones.com-2

Toda la información anterior la he extraído del libro Alimentación Anticáncer de la doctora Odile Fernández, es un libro que os recomiendo a todos los que queráis comer bien y estar sanos. Tiene un blog muy interesante sobre alimentación anticáncer, se llama Mis Recetas Anticáncer y deberíais echarle un vistazo porque está lleno de recetas nutritivas, sanas y de datos muy interesantes, además, ella es médico y ha logrado superar un cáncer, con lo cual, sabe de lo que está hablando.

Este batido anticáncer (o cualquier batido de este tipo) es una gran opción si te cuesta comer las raciones diarias de frutas y verduras, además, está muy rico y tiene mucha fibra, a diferencia de los zumos naturales (de los envasados ya ni hablamos porque están cargados de azúcares, aditivos y apenas tienen vitaminas). Cuidarnos es muy fácil y no tiene por qué ser caro, es cuestión de probar recetas nuevas y cambiar poco a poco nuestro estilo de vida. ¡Merece la pena!

Batido anticancer | danzadefogones.com

Batido Anticáncer

 

Guardar Imprimir

Preparación


Cocción


Total







Batido anticáncer con alimentos llenos de vida y de vitaminas. Una dieta saludable nos puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer desde dentro.
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Bebida

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 4


Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras (500 ml)
  • 1 taza de cerezas (170 g)
  • 1 taza de arándanos (140 g)
  • El zumo de medio limón
  • 4 dátiles
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo (o fresco)
    Instrucciones

    1. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta obtener la consistencia adecuada.

    Información Nutricional

    Tamaño de ración: 1 taza (250 ml) Calorías: 371 Grasas: 28.8 g Carbohidratos: 30.7 g Azúcares: 13 g Sodio: 26 mg Fibra: 4.6 g Proteínas: 3.5 g