Friday, July 18, 2014

Aprende a cuidar tu espalda

 
La columna vertebral es el pilar central del tronco que soporta la cabeza, brazos y todas las partes del cuerpo ubicadas sobre las caderas. Si trabajas en una postura incorrecta, o haces movimientos incorrectos, se pueden generar molestias a largo y corto plazo.
Es de vital importancia mantener una buena postura corporal mientras trabajas, ya que nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética. Si conservamos nuestra espalda erguida y recta, evitamos problemas musculares y de columna. Además, logramos una buena oxigenación y una apariencia esbelta.
Para lograr una buena postura al trabajar, te entregamos algunos consejos:
Al trabajar de pie por largos periodos:
  • Debes contar con un apoyo para pies (de unos 10 cms.), en el que puedas descansar un pie a la vez e ir alternando para proteger la columna lumbar.
Al trabajar sentado por largos periodos:
  • Mantén la espalda completamente adosada al respaldo para evitar la fatiga muscular.
Al trabajar levantando peso:
  • Agáchate siempre con la espalda recta y levántate de la misma forma. Al hacerlo, recuerda doblar las rodillas, para que el esfuerzo lo hagan tus piernas y no tu espalda.

Sobrecarga de trabajo, sedentarismo y dolores de espalda

En el entorno laboral hay factores que generan dolores en diversas articulaciones y extremidades. Dentro de éstos están la sobrecarga de trabajo y el sedentarismo. A continuación te podrás enterar por qué son tan dañinos para tu organismo y la espalda:
  • Sobrecarga de trabajo:
Una persona que tiene una gran sobrecarga de trabajo tiene más tendencia a enfermarse, así como a sufrir dolores musculoesqueléticos. Su organismo se debilita, y por eso sufre de forma más severa este tipo de patologías. La espalda es una de las zonas que resiente el exceso de presión laboral.
  • Sedentarismo:
Cuando una persona no realiza deporte frecuentemente, presenta un mal estado físico. Lo anterior produce una predisposición a sufrir dolores en diversas partes del cuerpo, o a padecer de ciertas enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Si una persona pasa mucho tiempo sentada en el trabajo y hace poco ejercicio, es importante que corrija su postura. De esta forma se pueden prevenir ciertas lesiones. Sin embargo, para realmente reducir dolores musculoesqueléticos y patologías, lo que se necesita son hábitos saludables y practicar ejercicio de forma regular.

No comments :

Post a Comment