Tuesday, July 8, 2014

Alimentos Para El Corazón

 
¿Qué hace que un alimento sea saludable para el corazón?
Cuando comes por la salud de tu corazón es importante centrase en alimentos que te gusten y que puedas comer con regularidad. Además deben ser alimentos accesibles y baratos. Los alimentos sanos para el corazón deben estar incluidos en la dieta diaria sustituyendo a los alimentos malos para el corazón. Así que cuando leas una investigación que sugiere que el chocolate oscuro es bueno para el corazón, quiere decir que lo tendrías que intercambiar por la golosina que no es buena.  Por ejemplo, es cierto que el aceite de oliva es saludable para el corazón, pero debes recordar que en grandes cantidades deja de serlo y además cualquier alimento aporta cierta cantidad de calorías. Por lo que tienes que ser hábil a la hora de elegir el tamaño de tus porciones de alimentos.
Algunos alimentos saludables:
Frutos secos de cáscara dura
Una porción diaria de frutos secos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los frutos secos son nutritivos y tienen grasas mono insaturadas,  poliinsaturadas  y fibra dietética para ayudar a mantener un corazón sano. Un porción al día equivale a no más de 25 gramos aproximadamente.
Alimentos ricos en fibra
Algunos de los alimentos que se deben incluir en la dieta diaria son aquellos ricos en fibra soluble, como los cítricos, avena, cebada, manzanas, peras, verduras de la familia de las coles, zanahorias, papa dulce y guisantes. Además la avena y l acebada contienen beta-glucano que ayuda a reducir el colesterol.
Alimentos ricos en omega-3
Algunos alimentos ricos en omega-3 son el salmón, el atún fresco, sardinas, la nueces y la linaza.
Aceite de oliva
Cuando utilice aceite opte por consumir aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva contiene grasas mono insaturadas, vitamina E, polifenoles y  oleocantal  que es una sustancia que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Un porción equivale a una cucharada al día. Trata de consumirlo como aderezo para ensalada, y de preferencia no cocines con él.
Té  
El té tiene antioxidantes, así que un par de tazas al día esta muy bien.
Chocolate oscuro
Si tienes antojo de alguna golosina o algo dulce opta por una pequeña porción de chocolate oscuro que es el que contiene más cacao.
Granos enteros y productos integrales
Avena, trigo integral, arroz integral, cebada, y en vez de la harina refinada opta por versiones integrales.
Frutas y verduras
Asegúrate en cada comida incluir frutas y vegetales. La mayoría de las frutas y vegetales aportan nutrientes como el potasio, la vitamina C, antioxidantes, que actúan como agentes anti-inflamatorios.

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