Wednesday, July 9, 2014

Alimentos anti-toxinas



Cuando uno se excede comiendo no sólo lo nota en los kilos de más que marca la báscula, nuestro hígado se resiente. Algunos de los síntomas que nos alertan son cansancio, falta de energía, mal humor, dolor de cabeza y problemas para dormir. ¿Quieres ponerle remedio? Añade estos alimentos depurativos a tu dieta:
- Frutas: la uva y la manzana, por ejemplo, estimulan la producción de bilis y ayudan al hígado. La papaya y la piña por su parte, gracias a las enzimas que contienen ayudan de forma eficaz a digerir las proteínas. Por último, la naranja, el limón y el pomelo aportan vitamina C, que mejora las defensas a la vez que ayuda a depurar.

- Verduras: el apio tiene un efecto dilatador en los vasos renales favoreciendo así la micción. La alcachofa, por ejemplo, gracias a su cinarina potencia la función hepática. Por otra parte, la cebolla y el puerro regulan el tránsito intestinal, mientras que el cebollino y el perejil tienen propiedades diuréticas y digestivas.

- Proteínas: el tofu, gran conocido para los vegetarianos, es una fuente de proteínas vegetales completas. Por ello es ideal para sustituir a la carne esos días que queremos depurar nuestro organismo.

¿Qué consejos puedes aportar para ayudar a depurar nuestro organismo?


Fuente: Saber Vivir