Thursday, July 24, 2014

Alimentacion baja en histamina


Gran cantidad de alimentos contienen dentro de sus componentes histamina química. Esta sustancia puede generar en muchas personas reacciones alérgicas.

El organismo de algunas personas no puede procesar la histamina química y por esta razón genera síntomas y molestias importantes.

Ante esta realidad las personas que son sensibles a la histamina química deben seguir una dieta baja en histamina. Es casi imposible evitar totalmente el consumo de alimentos sin histamina pero si moderar su consumo.

Los síntomas asociados a reacciones adversas a la histamina son:
-ansiedad
-asma
-eczema
-rinitis
-ataques de pánico
-urticaria
-erupciones
-picor
-dolor de cabeza
-vómitos

Los alimentos que tienen altos niveles de histamina son:
-quesos fermentados
-vinagre
-vino
-cerveza
-encurtidos
-carnes procesadas
-tempeh
-miso
-salsa de soja
-pescado
-frutas cítricas
-espinaca
-berenjena
-col
-tomate
-calabaza
-pasas
-dátiles
-bayas
-cerezas
-duraznos
-ciruelas pasas
-refrescos o gaseosas
-huevos
-chocolate
-especies como pimentón, curry, anís, nuez moscada, canela, clavo de olor
La mayoría de los alimentos y bebidas al ser fermentados sube el nivel de histamina, por eso hay que limitar su consumo.


Los alimentos bajos en histamina son:
-quesos como la ricota, cottage
-pan y otros panificados realizados en harina integral
-manzana
-plátanos
-kiwi
-melón
-uvas
-peras
-mangos
-carne de ave
-nueces
-semillas
-café
-ron
-vodka
-ron

Es importante comer alimentos naturales y frescos evitando los colorantes, saborizantes y otras sustancias químicas porque desencadenan la producción de histamina en el cuerpo.

No es necesario privarse totalmente de los alimentos que contienen histamina pero se debe consumir en poca cantidad para evitar la aparición de síntomas si se es sensible a esta sustancia.

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