Sunday, July 6, 2014

6 hábitos de higiene que debes mejorar

 
La limpieza, personal o del hogar, es uno de los principales ejes para tener una salud excelente. Y aunque piensas que ya lo tienes bajo control, te sorprenderá saber que existen hábitos de higiene que debes mejorar.

De acuerdo con the Centers for Disease Control and Prevention (CDC), del gobierno de los Estados Unidos, las prácticas de buena higiene son la mejor manera de prevenir contraer una enfermedad y la propagación de la misma, de ahí su máxima importancia.
 Siempre algo que mejorar

Dado que muchas de esas prácticas de higiene las haces de manera automática, quizá no has tomado conciencia de si los estás haciendo de manera indicada, aquí algunos ejemplos de aquellos que sería una buena idea mejorar:

1. Cepillo de dientes. Como permanece en contacto frecuente con microorganismos este instrumento puede ser un foco de infecciones grave, por ello los especialistas de la American Dental Association refuerzan que se debe cambiar cada tres meses, máximo cuatro.

2. Lavado de ropa. Este acto tan sencillo puede volverse una complicación ya que de acuerdo a la Universidad de Arizona, en un solo lavado en la lavadora se pueden generar en el agua hasta 100 millones de bacterias, que se transmiten. Para evitarlo úsala a una temperatura de 150°

3. Uso del jabón antibacteriano. La Food and Drog Administration (FDA), Estados Unidos, menciona que no existe evidencia que sean mejor para la buena higiene que el uso del agua y el jabón, además de que su exposición frecuente a ellos puede causar resistencia bacteriana.

4. Lavado de trastes. Utilizar el jabón adecuado para esta tarea es más que importante, pero de acuerdo con el BC Center for Disease Control, Columbia, esto no es suficiente. Para una correcta higiene se debe utilizar cloro domestico para desinfectar las superficies.

5. Alimentos en el suelo. Cuando pasa un accidente debes lavar a gran profundidad para eliminar los contaminantes, ya que un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Clemson indica que el 99% de las bacterias se transfiere inmediatamente cuando la comida llega al suelo.

6. Lavado del ombligo. Pasa que pones atención en el lavado de todo tu cuerpo menos a esta zona del cuerpo, los investigadores de un informe publicado en The Atlatinc encontraron al estudiar 60 ombligos, que estos contenían hasta 2.368 especies únicas de bacterias.

Otras prácticas también pueden ser no usar los secadores de manos es mejor utilizar papel y limpiar de manera profunda sus pisos.

Así que ahora que lo sabes, comienza por estos hábitos de higiene que debes mejorar para que tu salud no corra riesgos.