Tuesday, July 15, 2014

5 errores comunes a la hora de bañarse

 
Parece que bañarse es muy sencillo, pero no. Resulta que la mayoría hacemos cosa que probablemente estén dañando nuestra piel La doctora británica  Heather Woolery-Lloyd, señala  cinco errores más comunes cuando nos bañamos.
 
1. Bañarse con agua muy caliente
Según Woolery-Lloyd, las duchas con agua muy caliente, dañan la piel y afectan la grasa natural que hidrata nuestra piel.

2. Usar jabones líquidos que producen mucha espuma
La espuma del jabón despoja la piel de sus aceites naturales, la Dra. Woolery-Lloyd nos dice. “El ingrediente de jabón que hace esto es un agente tensioactivo. Sustancia químicas que atraen tanto el aceite y el agua “, explica. “Cuando se combina con agua, tensioactivos son capaces de unirse de aceite y retirar los aceites naturales de la piel.” Así ducharse constantemente con productos de limpieza que contienen tensioactivos fuertes puede resecar la piel y volverla áspera.Insiste en que no hay ninguna razón para utilizar un gel antibacteriano, en  barra o en forma líquida para la piel.

3. No enjuagar bien el cuerpo
Los dermatólogos advierten que no enjuagar adecuadamente el jabón puede causar irritación de la piel y la resequedad.Si se deja jabón en la piel, puede ser un irritante debido a los químicos y fragancias contenidas en estos jabones.

4. Aplicar mascarillas  faciales después de la ducha.
Muchas personas optan por limpiar completamente el rostro en la ducha y luego aplicar una mascarilla después. Pero la doctora Woolery-Lloyd dice que las mascarillas se deben aplicar antes de bañarse.Señala que cualquier cosa que se aplique después de una ducha se absorbe más rápidamente, así que usted puede conseguir más irritación. El producto más importante después de la ducha es una crema hidratante.

5. No secarse bien con la toalla
Menciona que no secarse bien y dejar partículas de agua en la piel, provoca resequedad en la piel.que después de secarse hay aplicarse  una loción o crema hidratante para brazos, piernas y otras partes del cuerpo.

No comments :

Post a Comment