Monday, July 14, 2014

5 ejercicios para eliminar las ojeras


Tonifica los músculos de la zona y activa la circulación sanguínea...

Las manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos pueden brindarnos una apariencia de cansancio, envejecimiento y apagar la mirada; sin embargo, con algunos ejercicios para eliminar las ojeras se puede superar este problema.
 

De acuerdo con información publicada por Livestrong.com, las ojeras pueden aparecer tanto en hombres, mujeres y niños, ya sea como resultado de la genética, falta de sueño, alergias, envejecimiento o diversos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y el exceso de estrés.
 

No obstante, al practicar algunos ejercicios faciales puedes reducir en gran medida la apariencia de ojeras o bolsas en los ojos, debido a que tonifican los músculos de la zona y activan la circulación sanguínea.
 
  1. Palmaditas. Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos. Trata de hacerlos con movimientos suaves y rápidos.
  2. Masajea el oído. Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras. Utiliza tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y da pequeños jalones en los lóbulos.
  3. Activa tu cuello. Acuéstate boca arriba sobre la cama, con los hombros a la orilla, es decir, tu cabeza debe quedar colgando. Levanta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces.
  4. Ejercita las cejas. Siéntate derecho y cierra los ojos. Relaja tu mente por dos minutos. Ábrelos y levanta las cejas lo más alto que puedas. Mantén esta posición durante dos segundos. Relaja y repite 10 veces.
  5. Ojos arriba y abajo. Siéntate con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Repite 10 veces.
 
Además de estos ejercicios tienes que mantener hábitos saludables para reducir las ojeras de una forma más rápida, por ejemplo, duerme por lo menos ocho horas al día, aplica cremas humectantes alrededor de los ojos e hidrata correctamente tu cuerpo. Y tú, ¿cómo reduces las ojeras?

No comments :

Post a Comment