Wednesday, July 9, 2014

5 Alimentos Altamente Anti-cancerígenos


La naturaleza nos ofrece una serie de alimentos con grandes propiedades medicinales para tratar y prevenir un sin fin de enfermedades y hoy vemos en este post los 5 alimentos más anticancerígenos que podemos consumir para protegernos frente a esta y frente a muchas otras enfermedades diferentes.
1. El apio

La apinegina presente en el apio según se ha demostrado científicamente es una sustancia altamente anti-cancerígena, así que tenemos en el apio el primero de los alimentos anticancerígenos, siendo muy efectivo en cánceres de mama.

Esta sustancia provoca la muerte celular de las células enfermas y evita su proliferación acabando con el tumor.

Como bien dijo el investigador Hyder Salmón, las compañías farmacéuticas y la industria alimentaria siempre hacen lo imposible para que no tengamos estos conocimientos, pues obviamente nunca puede ser rentable algo tan económico y poderoso para curar.

2. El brócoli

El brócoli es un vegetal que es altamente alcalino y está comprobado que en un medio alcalino las células de cáncer no pueden prosperar.

Los estudios demuestran que el sulforafano que contiene el brócoli es una sustancia natural que actúa contra el cáncer de forma mucho más eficaz que la quimioterapia y sin causar destrozos y acidez en el organismo como lo hace esta.

Por su parte los isotiocianatos que contiene este vegetal frenan el proceso de proliferación de las células tumorosas en el inicio de la enfermedad, impidiendo que se manifieste cáncer de diferentes tipos.

3. La cúrcuma

Una especia utilizada mucho en la India y cuyos estudios nos indican que resulta ser un alimento que previene de manera natural el cáncer en muchas de sus manifestaciones.

Tiene propiedades anti-angiogénesis, frenando la progresión de la metástasis y provocando la muerte de las células cancerosas.

La cúrcuma es otro alimento altamente alcalino que no debería de faltar en una dieta saludable bajo nuestro punto de vista.

4. El limón

Podíamos pensar que el limón tiene un efecto ácido en el organismo, ya que es un alimento con sabor ácido, pero nada más lejos de la realidad, ya que el limón en el organismo tiene un efecto altamente alcalino.

El limón es uno de los alimentos más anticancerígenos y además de eso se le atribuyen muchísimas más propiedades.
Junto con bicarbonato de sodio, se consigue un remedio natural para no solo prevenir el cáncer sino también para curarlo (esto es algo que han experimentado muchas personas)

5. El aloe vera

Las propiedades del aloe vera son conocidas por ser sobre todo buenas para la piel, pero no todo el mundo conoce sus propiedades para prevenir la aparición de tumores y también para acabar con ellos.

El gel del aloe vera es mucho más efectivo contra el cáncer de lo que pueden ser los tratamientos fraudulentos como la quimioterapia.

En el caso de desear tomar el gel hay que empezar con poca cantidad hasta que uno lo vaya tolerando cada vez mejor.

Es algo que depende de cada persona.