Wednesday, July 9, 2014

4 EJEMPLOS DE ALIMENTOS QUE CREEMOS QUE SON NATURALES Y NO LO SON



Prácticamente todos los alimentos que ingerimos han pasado por un proceso de manipulación durante siglos para llegar a ser los que son hoy en día. Hemos creado unas ?especies? muy diferentes a las naturales.

1. Zanahorias

El color de las antiguas zanahorias era amarillo pálido. Los cultivadores de Holanda les añadieron ese tono naranja como homenaje a la dinastía de los Orange (Casa Real holandesa).

2. Tomates



4 EJEMPLOS DE ALIMENTOS QUE CREEMOS QUE SON NATURALES Y NO LO SON

A principio del siglo XIX todavía eran considerados venenosos por su color, y eso que no eran ni la mitad de rojos que los tomates que disfrutamos en la actualidad. Ahora se busca el color y por esa razón se manipulan, para que cada vez sean más vistosos y coloridos... aunque, en algún momento se han debido olvidar del sabor, ya apenas reconocible.

3. Frutas y verduras que se oxidan



Algunas frutas y verduras se ponen ?feas? al oxidarse y se están manipulando para impedir esto, algo que por otro lado es fundamental en nuestro organismo: los antioxidantes.

4 EJEMPLOS DE ALIMENTOS QUE CREEMOS QUE SON NATURALES Y NO LO SON

4. Fresa

La fresa en la actualidad es mucho mayor de tamaño y más bonita, aunque ha perdido sabor. Nació por un tratamiento de mutagénesis en 1979 a base de colchicina.