Friday, June 20, 2014

Remedios para la Tos con Flema

 

El propósito de la tos es eliminar el exceso de moco o flema, y para facilitar su expulsión resulta ideal el tratamiento con remedios caseros para la Tos con flema, de fácil aplicación y rápida acción.
La flema  es la mucosidad secretada por las vías respiratorias que se forma para luchar contra los procesos inflamatorios o infecciosos, diferenciándose de la mucosidad en que ésta se genera a nivel de los senos nasales y la flema proviene de los pulmones, presentando  molestias cuando se acumula y dando paso a la congestión característica del pecho y la garganta,cuya liberación solo se produce a través de la expectoraciónmediante la tos.

  • Remedios caseros para expulsar naturalmente la flema con vapores
    Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema  acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinalesespecíficas para los problemas respiratorios.
      Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar;  menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.
  • Remedio para la tos con flema con Miel y Pimienta 
    Otro remedio casero muy eficaz es la combinación de la miel con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.
  • Tratamiento casero para la tos con flema usando la Cebolla
    La cebolla es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
    Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.
  • Remedio casero con ajo para expulsar fácilmente la flema de los pulmones
    El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de los carrillos en la boca por una hora, procedimiento que se puede realizar dos veces al día, cuando la condición está present
    e.