Tuesday, June 17, 2014

Plátano contra los calambres musculares


Los plátanos pueden convertirse en una de las geniales soluciones naturales contra los calambres.   No sólo por su buen contenido de potasio, sino también porque colaboran con el fortalecimiento muscular y la circulación, entre otras cosas.

El consumo de plátano puede ser una de las mejores maneras de combatir los calambres. Es que tienen potasio, se consumen de forma instantánea, ayudan a la circulación y muchas cosas más. En resumidas cuentas, si eres propenso a padecer este tipo de padecimiento musculares, no dudes en tener siempre alguno en el sector frutal del hogar.

Los plátanos son buenos para los calambres por las siguientes razones:

Por su contenido de potasio. Sin duda alguna, el máximo beneficio que tiene este fruto para combatir los calambres tiene que ver con su aporte de este mineral. Justamente, es uno de los más indicado a la hora de contrarrestar ese tipo de dolores, también para prevenirlos. Se lo aconseja en casos de calambres nocturnos y también durante el embarazo.

Sirve para fortalecer los músculos. Además de ayudar notablemente con su consabido contenido de potasio, el plátano también es bueno para ayudar a fortalecer los músculos.

Por su capacidad para mejorar la circulación. Una buena circulación sanguínea previene la aparición de calabres, ya que, de esta forma, llega oxígeno a los músculos de mejor forma. Además, el plátano favorece la actividad deportiva por su capacidad energética.

Son fáciles de consumir y de rápida absorción. Consumir un plátano al día o varias veces a la semana es una genial manera de evitar esta clase de problemas musculares. Lo bueno es que puedes tomarlo en un batido o simplemente comer uno cuando te apetezca. Además, todo se facilita debido a su agradable sabor.