Thursday, June 12, 2014

La mejor crema antiarrugas casera



Las arrugas son comunes a determinada edad, sin embargo, un correcto cuidado de nuestra piel nos permitirá tener menos arrugas y líneas de expresión, más finas y de menor profundidad. Por eso hoy queremos mostrarte la mejor crema antiarrugas casera, te costará poco dinero, poco tiempo de preparar, y además, es muy efectiva y nada dañina para tu piel.

Crema antiarrugas para la cara

Para esta crema antiarrugas casera necesitas:
  • Un puñado de flores secas de caléndula
  • 30 ml. de aceite de caléndula
  • 20 grs. de cera de abeja
  • 45 ml. de aceite de almendras dulces
  • ½ cucharadita de aceite esencial de incienso
  • ¼ cucharadita de aceite esencial de limón
  • Cuchara de madera, olla, frasco de cristal oscuro, tamiz, medidor
Haz un té con las hojas de caléndula y una taza de agua hirviendo. Debes poner las flores en un tamiz sobre una taza, agregarle agua hirviendo, taparlas por un rato y luego tendrás la infusión lista.
 
En una olla mezcla la cera de abejas, el aceite de caléndula y el de almendras dulces, bate con la cuchara de madera y luego agrega dos cucharadas y media de la infusión y el jugo de limón. Sigue batiendo hasta que quede con la consistencia de una crema, añade los aceites esenciales.
Esta crema debe utilizarse por la noche, con el rostro limpio. No te olvides de colocarla en el cuello, que también se arruga con facilidad.

Crema antiarrugas para los ojos

La piel de debajo de los ojos es muy sensible y tiende a arrugarse a menudo con facilidad. Por eso, debemos tener un cuidado especial con esta zona, utilizando una crema específica para el área.

Para hacer esta crema necesitaremos: aceite de onagra, aceite de vitamina E, una crema hidratante neutral, mezclamos todos los ingredientes y lo aplicamos.
La vitamina E protege a la piel del daño contra el sol debido a sus grandes propiedades antioxidantes, mientras que el aceite de onagra permite que la piel de la zona no se seque, de forma que sea más difícil que se formen arrugas.

Crema antiarrugas para el cuerpo

La piel del cuerpo se arruga también, aunque probablemente a una menor escala que la piel de la cara. Eso no implica que no debamos cuidarla con una buena crema casera con los siguientes ingredientes:

  • Una hoja de aloe vera maduro
  • 1 cucharada de glicerina vegetal
  • ½ taza de agua filtrada o agua de rosas
  • 10 gotas de aceite de Argán
Mezcla todos los ingredientes y mantenlos en un sitio fresco y seco. Debes utilizarlo cuando la piel esté limpia, sino no dará los mejores resultados.

¿Te han gustado estas recetas de la mejor crema antiarrugas casera, dependiendo del área a tratar? ¿Qué utilizas tú para prevenir las arrugas?

2 comments :

  1. Cuanto dura una vez preparada? Se debe refrigerar o guardar a temperatura ambiente? Sería excelente tener más detalles!

    ReplyDelete
  2. Hola Lily Ala temperatura gracias por sus comentarios Saludos salud Amor Y Paz !!!

    ReplyDelete