Wednesday, June 11, 2014

Hazlo en casa: esencias para lavar la ropa



Cuando lavamos la ropa es un placer que su olor perdure por semanas. 

Sin embargo, los detergentes y productos para lavado están cargados con sustancias químicas que, en muchos casos, irritan nuestra piel y, a la vez, son perjudiciales para la salud de nuestro planeta.



Por eso, encontrar alternativas naturales para mantener tu ropa con fragancias perdurables es maravilloso, más si éstas resultan económicas y fáciles de preparar.

Una de las esencias naturales que más recuerdo es el eucalipto, la ropa de mi abuela siempre tenía este maravilloso olor y su receta para lograrlo era tan simple que la usaba en cada lavada:



 

El eucalipto es ideal si te gustan los aromas frescos / Foto: Thinkstock



-Toma cuatro ramas enteras de eucalipto y ponlas a hervir durante 20 minutos. Saca las ramas y el agua restante incorpórala en el primer ciclo de lavado de tu lavadora. El resultado te dejará encantará y tu ropa siempre se mantendrá fresca.
La lavanda también es una de esas fragancias que perduran y son muy agradables. Yo incorporo dicha fragancia a mi ropa con el uso de 4 ramas de lavanda en una media velada:

   

Lavanda para gustos florales / Foto: Thinkstock

-Toma la media velada y córtala hasta crear pequeñas secciones. Mete la lavanda en cada sección y ciérrala como si fuese una pequeña bolsita. Después incorpora la media en tu ciclo de enjuague, para dejar tu ropa con fragancia a lavanda.


El olor a canela es otro de los preferidos por muchos y hacer que tu ropa conserve esta esencia es muy sencillo y práctico:




 

Canela para una fragancia más especiada / Foto: Thinkstock



-Utilizando nuevamente la técnica de las medias veladas que se usa con la lavanda, puedes incluir palitos de canela en ellas para aromatizar tu ropa.

Como verás, darle a tu ropa un olor especial y natural es muy fácil. Además, puedes usar aceites naturales en tu lavadora con tus fragancias favoritas, solo diluye cuatro a cinco gotas en el agua del lavado, ¡y listo!

@NATYVILLAVECES