Sunday, June 8, 2014

Haz que tus vegetales se mantengan frescos en la nevera

Quiero compartir contigo mis tips para que los vegetales se mantengan frescos en la nevera; y es que cada día es más costoso ir de compras, además, si eres de aquellas personas que prefiere productos orgánicos, la corta vida de tus vegetales y frutas puede llegar a ser motivo de frustración, pues estás tirando dinero a la basura dinero cada vez que estos se dañan.

La buena noticia es que ya no tienes que preocuparte, si sigues estos sencillos consejos evitarás este problema. Lo único que vas a necesitar es:
 



Las bolsas de papel reciclado son perfectas para esta tarea / Foto: Natalia Villaveces
 
-Agua limpia

-Una toalla

-Bolsas de papel recicladas

-Ligas de caucho


Una vez llegamos de la tienda, debemos asegurarnos de limpiar nuestros vegetales; si tenemos apio, remolacha u otros productos que contienen hojas y raíces, debemos cortarlas y dejarles casi listos para ir a la olla. La razón es que, por lo general, las ramas y las hojas se pudren con la humedad de la nevera, y eso acorta la vida de nuestros vegetales.
 
Retira la humedad de los vegetales y envuélvelos con bolsas de papel recicladas / Foto: Natalia Villaveces

 
Muchos supermercados en estos días, usan sistemas de riego que hacen ver nuestros alimentos más apetecibles y frescos, así que, una vez llegamos a casa, debemos asegurarnos de secar la humedad de nuestros vegetales con ayuda de una toalla; una vez los tenemos secos, vamos a envolverlos en bolsas de papel reciclado, como puedes ver en la fotografía. El papel, ayudará a mantener tus vegetales secos y frescos, asegurándote que vivirán más tiempo en tu nevera.

 

Coloca las bayas en un recipiente y cúbrelo con también con bolsas de papel recicladas / Foto: Natalia Villave …
 
Las moras, las fresas, y en general las bayas, tienden a dañarse con mucha rapidez; para evitarlo, vamos a lavarlas y secarlas bien y ponerlas en un recipiente limpio; después, vamos a taparlas con otra bolsa de papel y, para asegurarla, una liga de caucho es ideal.
 
Coloca los vegetales que tienen más días en frente, para consumirlos primero / Foto: Natalia Villaveces
 
Mantener en tu refrigerador un plato con bicarbonato de sodio te ayudará a mantener baja la humedad, así como el no dejar abiertas las puertas por largo tiempo. Mantén los vegetales que tienen más días en la parte del frente para que los consumas primero, y los nuevos, atrás.

No comments :

Post a Comment