Sunday, June 15, 2014

El secreto de belleza natural de las mujeres japonesas



Las mujeres orientales se caracterizan por poseer un cutis resplandeciente y libre de manchas. De hecho, en Japón era condición imprescindible poseer una piel blanca y delicada para que una mujer fuera considerara bella.

A pesar de que hay factores muy influyentes sobre la apariencia de la piel como la genética, la alimentación y la exposición al sol (¿no habéis visto a las japonesas siempre con sombrillas y viseras cuando vienen a España?), el cuidado de la piel del rostro también contribuye a su buen estado. Hoy os voy a contar uno de los secretos de belleza mujeres orientales para tener una piel libre de manchas.
El arroz es un cereal rico en minerales, oligoelementos y vitaminas Las proteínas del arroz  tienen efecto nutritivo, regenerante, revitalizante y protector frente a los agentes externos. El arroz es un ingrediente muy utilizado en cosmética despigmentante, de hecho, el ácido kójico, uno de los activos blanqueadores por excelencia, es un subproducto de la fermentación del arroz.

El tónico facial de agua de arroz calma la piel, la limpia de impurezas, elimina la grasa, reduce el acné y por sus propiedades astringentes elimina el brillo especialmente en la zona T.
Los antioxidantes naturales del arroz actúan directamente sobre el envejecimiento de la piel. Los poros abiertos se reducirán de tamaño y las impurezas de estos se reducen contribuyendo a tener una piel más limpia y uniforme.

¿Qué necesitamos?
·         250 g. de arroz

·         Agua

·         Un recipiente de vidrio con tapa

¿Cómo lo preparamos?
·         Hierve arroz con agua destilada (1 taza de arroz, 1 taza de agua y 5 minutos de cocción)

·         Cuela el líquido y colócalo en el recipiente de vidrio

·         Guárdalo en el frigorífico.

Sumerge un algodón en el agua y pasarlo por la piel y el cuello. El agua de arroz eliminará el exceso de grasa sobre la piel y la dejará suave y luminosa si lo utilizas a diario.