Thursday, June 5, 2014

Crea tu propio shampoo ecológico

 

Libres de químicos que dañan para tu cabello y el medio ambiente, estas recetas fáciles, rápidas y divertidas de hacer

Además de contener químicos cancerígenos, la mayoría de los químicos que los shampooes comerciales contienen son muy dañinos para la naturaleza (contaminan, fomentan el crecimiento de algas, son responsables por la muerte de cierta flora y fauna acuática... etc.). Rompe esta cadena tan nociva para ti y el medio ambiente escogiendo una de las recetas 100% eco-friendly que te presentamos.

Las verdaderas bondades de la naturaleza para tu cabello


Espuma y esencia refrescante: Necesitas: ¼ de taza de agua destilada, ¼ de taza de jabón de Castilla líquido, 2 cucharaditas de aceite de jojoba, 1/8 de cucharadita de aceite esencial de menta y 1/8 de cucharadita de aceite esencial de árbol de té. Mezcla todos los ingredientes en una botella, preferiblemente con atomizador para que no uses demasiado.

Suavidad humectante: Necesitas: ¼ de taza de agua destilada, ¼ de taza de jabón de Castilla líquido, ¼ de taza de gel de aloe vera, 1 cucharadita de glicerina y ¼ de cucharadita de aceite de aguacate o jojoba. Mezcla todos los ingredientes en una botella con atomizador, agita siempre antes de usar.

Aclarante natural: Necesitas: 1 taza de agua destilada, 1 taza de jabón de Castilla con esencia de lavanda, 6 bolsitas de té de manzanilla, 1 y ½ cucharadas de glicerina y 1/3 taza de jugo de limón. Haz el té de manzanilla en agua caliente, deja enfriar, agrega la glicerina, el limón y mezcla bien en una botella. Mantén la botella protegida de la luz directa.

Limpieza y brillo incomparable: Necesitas: 1 taza de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua. Mezcla bien y mantén en mente que este shampoo no se sentirá como los productos comerciales, pero hará que tu cabello esté más limpio y brillante que nunca. Esta receta viene en el libro Clean Body de Michael de Jong.

*Nota: el jabón de Castilla puede conseguirse en una droguería (en la Ciudad de México, la Farmacia París lo tiene). 


¿Has usado shampoo hecho en casa? ¿Qué receta te gustó más?