Sunday, June 22, 2014

Cinco muertos por consumir las bebidas energéticas Monster


Las acciones de la compañía de bebidas energéticas Monster Beverage se derrumbaron hoy más de un 14 % en bolsa después de que las autoridades sanitarias de EEUU tuvieran que hacer públicos informes que señalan que cinco personas han muerto en los últimos tres años tras consumir sus productos.

Tras conocerse esa información, las acciones de la empresa, con sede en la ciudad californiana de Corona, entraron en una espiral negativa y cerraron la sesión con una caída del 14,23 % en el mercado Nasdaq.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo el lunes que investigaba cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energizante de Monster Beverage.

Monster además es demandada por la familia de una joven de 14 años que falleció tras beber dos latas de la bebida Monster Energy en 24 horas.
La compañía dijo que no cree que sus bebidas son "de ninguna manera responsables" de dicha muerte.

"Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", dijo la compañía en un comunicado. Aseguró que intenta defenderse enérgicamente contra la demanda.

La familia de Anais Fournier demandó el viernes a Monster por no advertir sobre los peligros del producto.

La demanda dice que tras beber dos latas de 24 onzas (unos 0,7 litros) de Monster Energy en días consecutivos Fournier tuvo un paro cardiaco. Murió días después, el 23 de diciembre de 2011, debido a lo que la demanda afirma fue "una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína", que complicó un trastorno al corazón que ya poseía.

El lunes, la portavoz de la FDA Shelly Burgess dijo que la agencia recibió informes de cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar asociados con la bebida Monster Energy desde 2009 a junio de este año.

La FDA aseguró que investiga cualquier informe de lesión o muerte que recibe. Las notificaciones de los eventos adversos en las bases de datos de la FDA no confirman por ellos mismos el riesgo de un producto.

Monster es el líder de las bebidas energizantes en Estados Unidos por volúmenes con cerca del 39 por ciento del mercado, pero la austriaca Red Bull posee la mayor participación de mercado al medirse por los ingresos debido a su mayor precio.

En julio, el fiscal general del estado de Nueva York emitió notificaciones a tres productoras de bebidas energizantes -Monster, PepsiCo y Living Essentials- buscando información sobre marketing y prácticas publicitarias de las compañías.

Las acciones de Monster cerraron con una baja del 14,23 por ciento a 45,73 dólares en el Nasdaq.La empresa, con la que Efe intentó hablar sin éxito, ha negado que alguna persona haya muerto como consecuencia del consumo de su bebida.

No comments :

Post a Comment