Sunday, June 15, 2014

Beneficios del jugo de remolacha para la salud

 
¿Con ganas de beber algo diferente? te recomendamos una bebida que tal vez nunca has considerado para acompañar tus comidas: el jugo de remolacha. Y si te lo recomendamos, es porque aporta unos cuantos beneficios para la salud.
La remolacha es un tubérculo muy nutritivo cuyos beneficios han sido aprovechados a lo largo de los años. Por ejemplo, los antiguos romanos la consumían para el tratamiento de los estados febriles. Actualmente, el jugo de remolacha es una bebida popular en Alemania gracias a sus propiedades curativas.
Descubre los beneficios del jugo de remolacha para la salud. Recuerda que, para aprovecharlos, lo ideal es prepararlo de manera natural con remolacha y licuadora.
- Ayuda a prevenir la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Previene la formación de coágulos de sangre.
- Mejora la salud del corazón.
- Mejora la salud del aparato digestivo, regulando la digestión.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Aumenta nuestra resistencia física, y por tanto nos ayuda a recuperarnos más rápidamente cuando hacemos ejercicio.
De todos modos, ten en cuenta que beber jugo de remolacha en exceso puede dar lugar a la formación de cálculos renales debido a su contenido en oxalato. Si has tenido cálculos alguna vez, consulta a tu médico antes de comenzar a disfrutar de esta bebida.
Ah! También recuerda que la remolacha hace que orinemos con un tinte más rojizo. Esto es totalmente inofensivo, pero te lo recordamos para que no te asustes cuando vayas al baño ;)